Acusado por tráfico de estupefacientes, detenido en Caleta Olivia


Estaba prófugo, acusado por tráfico de estupefacientes. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, promovió su búsqueda e instruyó a las fuerzas federales para profundizar las tareas de inteligencia criminal que permitieran encontrarlo y ponerlo a disposición de la Justicia. Así, fue detenido por la Policía Federal Argentina en la provincia de Santa Cruz.

publicidad
“Asumimos el compromiso de trabajar junto al Poder Judicial para que todos aquellos que cometieron algún delito asuman sus responsabilidades”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dio instrucciones precisas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La pesquisa fue realizada por la delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia. El fugitivo, de 47 años, contaba con un pedido de inmediata detención en el marco de una causa por infracción a la Ley de Drogas.

Lea también:   Kalmus: “Parte del futuro está en todos los chicos que próximamente definirán cual será el camino profesional que tomen”

Con la información recolectada, los detectives dieron cuenta de los lugares que frecuentaba. De esta forma, montaron una vigilancia discreta y concretaron su detención en la ciudad de Caleta Olivia.

Intervino el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de Enrique Guanziroli, a través de la Secretaría de Raúl Totaro, que dispuso el traslado hacia el Servicio Penitenciario Federal de Esquel, Chubut.