SADOP: Medios de comunicación ¿medios de manipulación?


Pareciera que en este, “todo vale” en el que los medios nacionales nos, intentan llevar adelante para que, la objetividad deje de existir en el periodismo y que el deber supremo del periodismo sea, no servir a la verdad, sino al modelo que hoy se pretende instaurar en nuestro país” hoy nos toca como docentes.

KW Diseño
Ante el informe presentado por el programa del Canal A24 de la ciudad de Buenos Aires, el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Santa Cruz aclara a la comunidad educativa en particular y de toda la provincia en general lo sufrido por los docentes que se desempeñaban en el ICEP (Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico) en Río Gallegos y del Instituto DAS (Hijos Del Altísimo School)  de la ciudad de Caleta Olivia.

Las mencionadas instituciones educativas nunca estuvieron habilitadas de forma permanente por el Consejo Provincial de Educación. A pesar de tener que el ICEP poseía habilitación Provisoria para funcionar en la ciudad capital, en Caleta Olivia, se abrió sin poseer ningún tipo de habilitación una “Sucursal”.-

El personal, en la mayoría de los casos nunca percibió sus sueldos en la forma que lo establece la Ley, e incluso cobraban mucho menos de lo que cobra cualquier otro docente en la provincia de Santa Cruz. Se pagaba en efectivo y no se respetaba la carga horaria violando el principio de a igual trabajo, igual remuneración.

No se respetaban las normas establecidas para la designación de personal.

Se violó la Ley Nacional, mediante la cual se establece lo referido a la Obra Social del personal Docente.

EL personal directivo de dichas instituciones, no cumplía con los requisitos establecidos para ejercer dicha función en el sistema educativo de la provincia.

Se obligaba al personal a firmar contratos, totalmente ilegales, violando la normativa nacional en lo referido al personal docente de nuestro país

A mediados del año 2017 un grupo de docentes preocupados por su situación laboral, la condición en la que se desempeñaban y la persecución que sufrían quienes se acercaban a los directivos para consultar por su relación laboral.

Desde el SADOP, se dirigieron innumerables notas notificando de la situación y solicitando reuniones con la Representante Legal del ICEP y la ex Directora Pcial de Gestión Privada, Sra. Roxana Zurita, las cuales ninguna fue respondida. Ante esto, la Comisión Directiva del SADOP se reunió con las autoridades  del Consejo Provincial de Educación, Prof. Maria Velazquez y Prof. Ismael Enrique, quienes recibieron las inquietudes y desde ese momento, en forma conjunta se iniciaron acciones con el objetivo de mantener la fuente laboral de los docentes, y que se logre poner en regla lo referido a los derechos laborales.

Lea también:   Lago Posadas realiza su exposición sobre turismo local

Luego de infructuosas reuniones mantenidas con la Sra. Representante Legal Mónica Cortez, se llegó a la instancia de Retención de Servicios por parte de los docentes, quienes al mes de diciembre ya se les adeudaban 3 meses de haberes. Y a los pocos días el Consejo Provincial de Educación emitió el Acuerdo N° 067/2017 mediante el cual se procedió a rechazar la solicitud de reconocimiento del ICEP.

Los Docentes al dia de  hoy, muchos de ellos se encuentran habiéndose declarado despedidos sin causa, a la espera de las presentaciones administrativas y judiciales para poder cobrar sus sueldos de Octubre, Noviembre, Diciembre, 2° Cuota S.A.C. y sus respectivas indemnizaciones y certificaciones de Trabajo.

Hoy nos encontramos con que la falta de información, la desinformación y el desprecio por la verdad o la realidad de la vida de la mayoría de la gente invadió al periodismo real.

Hoy muchos medios de comunicación se encuentran llenos de basura destinados a generar confusión y así poder distraer el fenomenal despojo de derechos vitales no tan solo a los docentes, sino a todo el pueblo, y generan distorsiones como las que el programa “La Cornisa” del sr. Luis Majul llevó adelante, exponiendo a personas, que en definitiva también fueron estafadas por los Propietarios del ICEP de Río Gallegos y su “sucursal” D.A.S. de Caleta Olivia.