Jóvenes caletenses participaron del Club del Empleo


En el marco del Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo que ofrece la Oficina de Empleo Municipal, se desarrolló un curso gratuito para perfilar su orientación laboral.

KW Diseño
Recordemos que en una primera instancia los jóvenes ya habían realizado el Curso de Introducción al Trabajo, donde aprendieron a armar un currículum hasta como desempeñarse en una entrevista laboral.

Con una excelente convocatoria se dio inicio a la jornada con una charla motivacional que brindó la Subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón, quien pudo dialogar con los jóvenes basándose en su propia experiencia e invitándolos a que sigan formándose y no se rindan para poder alcanzar sus objetivos.

Sobre esta actividad, la Lic. Andrea Bayón manifestó: “en primera instancia estoy muy agradecida porque se invitaron a empleadores locales que están trabajando con la Oficina de Empleo en inserciones laborales a modo de práctica  y tenemos el objetivo de darle pautas generales a los chicos de como comenzamos nosotros nuestra empleabilidad, la búsqueda de trabajo, la formación, para motivarlos y poder generarle herramientas a la hora de que tomen una decisión”, y añadió: “a veces no solo basta con tener una buena certificación o una buena formación, sino que también depende de la voluntad de hacer tal o cual actividad, teniendo resiliencia a la hora de un tropezón”.  Igualmente destacó la convocatoria del curso y sostuvo: “es muy lindo trabajar con los jóvenes”.

Lea también:   YCRT inicia las obras de Remediación Ambiental

Por otro lado, uno de los jóvenes que participó de esta capacitación, en este caso Facundo Lemos, expresó: “he participado de dos cursos, y siempre lo que más quieren es que los chicos estudien, se capaciten, en  mi caso estoy terminando la secundaria y cualquier curso que se presenta vengo y participo”, y agregó: “esta idea me parece perfecta, ya que en otros lugares no tenemos la posibilidad de defender un trabajo, y aquí ya nos toman sin experiencia previa ”.