Alicia recibió a integrantes de los nueve clubes que participaron del Torneo Federal C


Acompañada por  la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, se reunió esta tarde en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, con referentes de los clubes que forman parte de las Ligas Norte, Centro y Sur de la provincia y que participaron del Torneo Federal  C, organizado por la Asociación de Futbol Argentino (AFA) a través del Consejo Federal de fútbol. En el transcurso del encuentro, la primera mandataria valoró la labor deportiva y social que desarrollan dichas entidades.

publicidad
El encuentro de los referentes de los clubes Hispano Americano y Ferrocarril YCF de Río Gallegos;  Argentino del Sur de El Calafate; La Academia de 28 de Noviembre; Sportivo Santa Cruz de Puerto Santa Cruz; Independiente de Puerto San Julián; Deseado Juniors de Puerto Deseado; Catamarca Fútbol Club de Caleta Olivia; y San Lorenzo de Perito Moreno, con la Gobernadora Alicia Kirchner, se produjo al término de una jornada de trabajo que se promovió desde el Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, en dicho contexto se hizo entrega de aporte a las entidades deportivas participantes.

Al respecto, Alicia señaló que desde el gobierno provincial se trata de brindar el apoyo a todas las organizaciones, instituciones y los clubes porque “entendemos donde realmente se forman los chicos”.  En ese sentido, la gobernadora valoró la labor de los clubes y puntualizó: “Ganar es importante para alcanzar una meta, pero la meta más importante en este caso, es toda las disciplina que van formando a nuestros jóvenes y ese empuje que se encuentra en lo que hace a la pertenencia del lugar, a la identidad, a somos Santa Cruz”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian remarcó que esta tarde se realizo también durante la reunión, la entrega de aportes. La Ministra dijo “hoy tuvimos un encuentro de trabajo desde la mañana, estuvimos con nueve clubes que participaron del Torneo Federal C de fútbol, que representaron a la provincia” y recalcó: “Nosotros colaboramos con un aporte para poder garantizar el que se pueda estar presentes. También trabajamos en varias líneas, una es crear un Torneo provincial propio, que nos identifique, que tenga que ver con este marco que nos invitó la gobernadora sobre el Acuerdo Social, el de trabajar en conjunto”.

Lea también:   HCDRG: Ampliarán la jurisdicción del barrio Padre Olivieri

Respecto a la labor que se llevó adelante con los referentes de los clubes, la Ministra de Desarrollo Social, sostuvo que hoy se focalizó la atención en la capacitación y en todo lo que tiene que ver con el arbitraje y el entrenamiento, además se hizo hincapié en las necesidades que tienen algunos clubes, para ir dando respuestas en un trabajo conjunto y mancomunado.

Para concluir, Vessvessian expuso: “Cerramos esta jornada de trabajo con la presencia de la gobernadora, quien día a día nos monitorea, sobre cuál es la política deportiva que quiere para nuestra provincia, que no solo tiene que ver que sea para los niñez, sino para todas las edades, incluyendo a los adultos mayores y personas con discapacidad; logrando como en este caso el fútbol, como logramos la profesionalización de aquellos que tienen la capacidad e idoneidad de jugar al fútbol y nosotros a su vez, potenciamos los espacios deportivos en grandes distancias geográficas ya que eso complica las competencias”.

En la reunión también estuvieron presentes la Síndica de Fo.Mi.Cruz, Escribana María Belén García; la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada; el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso; y el Vocal por el Ejecutivo en el IDUV, Arq. Roberto Andrino.