Alicia recibió al embajador de Nigeria


La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió esta mañana al embajador de Nigeria Jonah Odo Mkpuruka. La mandataria estuvo acompañada por la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli y el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez. Expectativas por futuros acuerdos entre la provincia y el país africano.

publicidad
En la Sala de Acuerdos de la Casa de Gobierno de Santa Cruz, la mandataria provincial mantuvo una reunión de trabajo con el embajador nigeriano donde dialogaron en torno a proyectos de complementariedad entre ambas regiones.

Luego de la reunión protocolar, el Ministro Álvarez encabezó un encuentro que contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, el Secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo, el Secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, el Presidente de FoMiCruz, Esteban Tejada, el Presidente del ISPro, Matías Kalmus, el Gerente de Hidrocarburos del Instituto de Energía de Santa Cruz, Juan Carlos Morales y el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke.

“Tal como nos encomendó la Gobernadora Alicia Kirchner, nos reunimos las distintas áreas económicas y de producción que fueran de interés del gobierno de Nigeria para intercambiar información”, informó Álvarez y añadió: “Fundamentalmente para conocer las potencialidades que tienen y la complementariedad que puedan generar ambas regiones, que son tan distantes geográficamente, pero tal vez unidas a partir de recursos naturales que le son comunes como la minería y el petróleo”.

“Estamos avanzando en un convenio para compartir información y generar rondas de negocios entre empresas santacruceñas y empresas nigerianas. Nigeria es una gran oportunidad para nosotros, a partir de una población muy extensa, ya que son más de doscientos millones de habitantes, y la posibilidad que tenemos el de enviar hacia allá productos como el de ganadería  y agricultura, poder compartir nuestra experiencia, en cuanto a la explotación minera e hidrocarburífera, genera una oportunidad para ambas regiones”.

Lea también:   Entró en vigencia la Ley N°3484 de Tolerancia de Alcohol Cero al conducir

Por su parte, el embajador Nigeriano agradeció la oportunidad de reunirse con la Gobernadora “e intercambiar ideas para el mutuo beneficio para poner material en Argentina, en particular en Santa Cruz”. En ese sentido, añadió: “Mi visita no es accidental, yo estoy intentando tener una mirada óptima de Santa Cruz para una posible exportación de depósitos de crudo. Santa Cruz es el foco de la economía de Argentina. Por ese motivo, decidí venir para ver las posibilidades y estamos interactuando, esperando que las (conversaciones) sean de mutuo beneficio para ambos países.

Para concluir, el Ministro Álvarez enfatizó: “estamos permanentemente buscando oportunidades, ya que entendemos que la economía debe ser un motor para la transformación social y no  simplemente una acumulación de herramientas de riquezas para empresas o individuos sino una fuente para generación de empleo. Por lo que poner en valor, nuestros recursos naturales y la capacidad de agregación de valor a partir de manos santacruceñas, es el objetivo común que perseguimos, a partir de las indicaciones que nos da la Gobernadora”.