Presentaron “Relatos Nuevos de la Patagonia Vieja” en la Casa de Santa Cruz


En el marco de la conmemoración de los 60 años de la fundación de la Provincia de Santa Cruz, se realizó una charla a cargo del profesor Martín Aidar, que a la vez presentó el libro “Relatos nuevos de la Patagonia vieja” en el Almacén de Informes de la Casa de Santa Cruz.

publicidad
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vice director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda y lo hizo acompañado por el responsable de Turismo de la Casa, Juan Carlos Parengo.

Martín Adair centró la charla en el libro “Relatos nuevos de la Patagonia vieja” de Andreas Madsen, en el que realizó la tarea de  compilación y realización de notas ilustrativas de los relatos. Su trabajo se refiere a los escritos que el pionero Madsen publicó en diarios y revistas de la comunidad dinamarquesa y patagónica residentes en nuestro país y le sumó, además, relatos enviados desde Dinamarca.  El libro fue declarado de interés provincial por la legislatura Santacruceña.

Martín Alejandro Adair es historiador y nació en Buenos Aires en 1966. Es descendiente de daneses radicados en la localidad de Tres Arroyos. Se ha especializado en la temática de Patagonia y dinamarqueses en Argentina. También es autor de “Pioneros daneses en Copetonas y en San Carlos de Bariloche”. En la actualidad está trabajando en una investigación a la que titula:”Vikingos en la Patagonia. Daneses, noruegos y suecos en la región”.

Lea también:   Una nueva muestra artística en Casa de Santa Cruz

El ciclo de charlas abiertas y gratuitas sobre temas patagónicos, se suma a la proyección de películas, cortometrajes y documentales que se realizan todos  los días jueves en el marco de las celebraciones por el 60 aniversario de la fundación de la Provincia de Santa Cruz y se mantendrán durante todo el año. En el 60 Aniversario de la provincia, su historia cultural es esencial en la construcción de futuro.