Santa Cruz participó del Consejo Federal de Turismo


La Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza participó de la 146ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó la semana pasada en la capital de Corrientes con la participación de los máximos responsables del turismo del país.

KW Diseño
En ese encuentro Pellizza planteó la necesidad de que el Observatorio de conectividad del sector de Estadísticas estudie de manera pormenorizada los pisos mínimos de conectividad de los destinos patagónicos aero-dependientes y alejados de los principales centros emisores.

“El ministro Santos planteó una consigna: conectividad o muerte. Por ahora a nosotros nos toca esto segundo y tenemos que avanzar en compromisos de acompañamiento con gestión e inversión para la temporada baja del invierno de 2019.  La planificación de los posibles vuelos aportados por las líneas aéreas Low Cost aún no se concreta y no resuelven el problema acuciante de los destinos lejanos en el corto plazo” destacó la Secretaria Pellizza.

Lea también:   Curso de Guías de Turismo Idóneos en Puerto Deseado

Durante la Asamblea se realizaron presentaciones de diversas áreas del MinTur: Promoción, Estadística, Desarrollo y Calidad. El temario incluyó un informe del área de Estadísticas, una exposición acerca del Observatorio de Turismo del Vino y del Observatorio de Turismo Religioso, un estado de situación sobre la Plataforma de Promoción de Turismo Interno, e información sobre Agencias de viaje.