Canto instó a trabajar para la reapertura de espacios culturales en Río Gallegos


Fue durante la tercera jornada de la Feria Provincial del Libro y en el marco del lanzamiento del Certamen Literario “Los niños camino al Congreso” que hizo la SADE Santa Cruz y que contó de la presencia de concejales locales y la diputada Reyes.

KW Diseño
El tercer día de la 24ª edición de la Feria Provincial del Libro se desarrolló en el Complejo Cultural de Río Gallegos con una importante afluencia de público y una variopinta oferta cultural colmada de ponencias y espectáculos para toda la familia.

En este contexto, los referentes de las letras santacruceñas lanzaron el Certamen Literario “Los niños camino al congreso”, y se llevó a cabo una sencilla ceremonia en la que la diputada Reyes, a través de la Cámara de Diputados, donó una bandera argentina a la SADE Filial Santa Cruz.

En este acto de entrega, además de la diputada, estuvieron presentes la Presidenta de la SADE local, Luisa Zerbo, la Directora Provincial de Cultura, Soledad Allendez, los Concejales riogalleguenses del Frente para la Victoria, Martín Medvedovsky y Osvaldo Scippo, y el Titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, quien en la oportunidad instó a Roxana Reyes a trabajar para la reactivación de otros espacios culturales en virtud de que, al día de la fecha, el Complejo Cultural es el único espacio con el que cuenta nuestra comunidad para realizar actividades artísticas.

Lea también:   Parte Diario de Transitabilidad de Rutas Nacionales

En este sentido cabe recordar el lamentable el estado de abandono del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, cerrado en febrero de 2016 bajo la promesa de refacciones que, al día de hoy, no fueron realizadas.

En este orden de cosas y posterior a esta actividad concretada en el stand de los autores de nuestra provincia, el Secretario de Estado de Cultura, junto a su equipo de gestión, continuó recorriendo los demás espacios del predio ferial en donde, hasta el próximo domingo 24, la comunidad local seguirá disfrutando del evento literario más importante de nuestra región.