Se presentó “Kirchner, el tipo que supo” en la XXIV° Feria Provincial del Libro


En el “Día de Piedra Buena y Gobernador Gregores” y entre otras destacadas presentaciones literarias, Mario Wainfeld presentó su obra sobre la figura política e histórica del expresidente Néstor Kirchner. La jornada contó además con gran acompañamiento de la comunidad educativa y presentaciones de los “Juegos Feriales”.

KW Diseño
El reconocido escritor, abogado, periodista y docente universitario Mario Wainfeld presentó “Kirchner, el tipo que supo”, obra que hace un racconto de la figura y obra de Néstor Kirchner desde la óptica de uno de los columnistas políticos más destacados del país a través de la recopilación de diferentes conversaciones que supieron mantener tanto en entrevistas como en el ámbito privado.

“Cuando Kirchner llegó a la presidencia la mayoría de sus votantes no sabían pronunciar su apellido. Cuando se fue en 2010, muchas personas que no habían pisado jamás la Casa de Gobierno llegaron desde la Plaza de Mayo llorando al líder con enorme emoción y espontaneidad sabiendo que tal vez nunca más volverían a pisar la Rosada” expresó el autor destacando la figura y el legado de Néstor Kirchner. Wainfeld agradeció a los asistentes y especialmente a las autoridades de la Secretaría de Estado de Cultura por la convocatoria a la presente edición ferial.

Por su parte Leonardo Abrahan presentó su segundo libro “Julio Rubén Cao. Maestro Soldado” con la presencia de la madre del Maestro Soldado. “Diario de Malvinas”, publicado en el 2006en Capital Federal fue su primer material bibliográfico en tanto los autores Miguel Auzoberría, Hugo Huenul, Elida Luque y Susana Martínez (Grupo Contraviento) presentaron su obra titulada ​”La deposición de Del Val y el ascenso de Kirchner​”​que narra la transición al dominio del capital financiero en Santa Cruz.

En el marco de los “Juegos Feriales”se presentaron a sala llena en el Salón de Espectáculos alumnos de 6to grado de nivel primario del ​Colegio Salesiano” Nuestra Señora de Luján” conla obra “Llamado de ultratumbas. A Frankenstein se le fue la mano”, dela ​Escuela Especial Nº14 con ​”Performance de danza teatro musicalizada” con alumnos y docentes de la modalidad especial del ciclo básico y de sala de 5 años del Juanito Bosco con “Kellen”, teatro de sombras realizando una breve reseña histórica con coreografía de danzas folclóricas.

Lea también:   El Ministro de Economía firmó refinanciamiento de deuda en el Ministerio de Hacienda

En la sala de conferencias “Luis Villarreal” la Asociación de la Biblioteca Austral de Psicoanálisis (ABAP) presentó una serie para promover entre los jóvenes un debate acerca del uso de las redes sociales, coordinado por la titular de ABAP Lic. Mariana Filippo, luego se realizaron las charlas ​”La previa y los after” y “Descubriendo mi Santa Cruz” con las disertantes Gabriela Cortez y Analía Barría, ambas guías de turismo.

Posteriormente se llevaron a cabo las charlas “Desafíos de la Investigación en el campo los Procesos de Apropiación de Tecnología en Educación. Avances del proyecto de Investigación sobre Integración Educativa en Patagonia Austral”, “Día Nacional de los Monumentos, creación y producción de una campaña de promoción del patrimonio local” y “​Pampa Azul” iniciativa estratégica de investigaciones científicas en el Mar Argentino.

En la Sala de Archivo se desarrollaron”Los Pueblos Originarios en los textos escolares” del equipo de la Modalidad de Educación InterculturalBilingüe – Consejo Provincial de Educación y la conferencia “Utopía y función utópica en el pensamiento de Arturo Andrés Roig” a cargo del Prof. Amilcar Cristian Castillo.

A cargo de la Biblioteca Popular Alberto “Kunfi” Quirós, la Sala Infantil contó con espacios de lectura para niños, niñas y para los amantes del cómic, la historieta y el manga y con audilibros como novedad.

El Salón de Espectáculos fue escenario de una obra de teatro a cargo de las Coordinaciones de Salud Bucal y Enfermedades No Transmisibles – MSA, del espectáculo infantil “Circo Kabari”, “Karcasone, en sintonía”, de El Calafate.

Seguidamente se presentaron los números “Coro Stereo” del Coro del Profesorado de Música del Conservatorio, a cargo del Prof. Claudio Videla, la Escuela Provincial Ballet juvenil Danzas folclóricas de Valeria Maldonado y Andrés Carcamo, el Ballet infantil de danzas clásicas de Luciana Lasbania y Araceli Quiroga y el Grupo juvenil Danzas contemporáneas de Paulina Pérez.