Quirófano móvil trabaja frente a la Laguna de los Patos


Desde hoy y hasta el 13 de julio, el Quirófano Móvil municipal se ubicó en el Barrio Gaucho Rivero para brindar el servicio gratuito de castración de mascotas.

KW Diseño
En horas de  la mañana, el equipo de veterinarios del área de Bienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó a realizar las cirugías, en el móvil municipal ubicado en calle Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal.

En la ocasión, el jefe de Departamento de Veterinaria y Zoonosis, Dr. Guillermo Basualto invitó a los vecinos a acercarse a la junta vecinal del Barrio Gaucho Rivero para informarse. “Los vecinos pueden llamar al 15380591 de 9 a 21 horas para consultar por turnos para las cirugías, allí le informarán los días que quedan disponibles, siempre por la mañana y hasta las 15 horas”.

En la oportunidad, Basualto insistió con el pedido de responsabilidad a los vecinos  al momento de solicitar los turnos, ya que en la semana anterior faltaron en un gran porcentaje, lo que genera una pérdida tiempos y recursos para todos”.

Respecto al trabajo realizado en el Barrio Lago del Desierto, el doctor Basualto señaló que “se hicieron 112 cirugías, que podrían haber sido más, de acuerdo  a los turnos que se dieron, por eso pedimos responsabilidad a la hora de asistir, ya que este servicio es gratuito y es importante hacer la mayor cantidad de esterilizaciones posibles”.

Lea también:   Quirófano móvil inicia recorrida por los barrios de la ciudad

De igual forma, el funcionario detalló las recomendaciones previas a las cirugías que son: 12 horas de ayuno, si es perro(a) llevarlo con su correa, si es gato(a) en una canasta o caja apropiada, tener una manta para abrigar al animal después de la cirugía: tendrá frío por la anestesia, no es necesario que las hembras hayan tenido una camada antes de esterilizarlas, si el animal ha sido desparasitado, puede ser esterilizada hasta después de 5 días, no utilizar antipulgas el día de la esterilización.