Alicia recibió a representantes de frigoríficos y productores agropecuarios de Santa Cruz


Acompañada por el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y por el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, la Gobernadora de Santa Cruz recibió esta tarde a representantes de frigoríficos y productores agropecuarios de la provincia.

KW Diseño
La reunión fue solicitada luego de los trascendidos sobre el pedido de habilitación de mataderos rurales. Estuvieron presentes, el Vocal por el Ejecutivo en el CAP, Tito Nelli, Liliana Fernandez y Enrique Ibañez por SRRGL; Tomás Nuñez, Patricio Heesch, Fernando Ajis, Anabel Soules por CAFROPAT/Industria; Francisco Milicevic, Marcos Williams y Miguel O’Byrne por FIAS.

Al concluir el encuentro, O´Byrne destacó la posición provincial al respecto, a la cual calificó como “positiva”. “Se va a evaluar muy cuidadosamente esta situación, si es que alguien realmente hace un planteo formal al respecto. La propuesta de nuestro lado, es que en aras de la formalidad, si es que existe algo de faena informal dentro de la provincia, hay que formalizarla y tratar de poner en funcionamiento y valor, los mataderos municipales que tiene la provincia en distintas localidades, que algunos, no están en funcionamiento, por lo que creo que es el primer lugar que se podría reforzar con algunas inversiones y canalizar por ahí”.

Lea también:   Están en marcha los preparativos para la fiesta del Carnaval

Por su parte, Tomás Nuñez manifestó que si bien “la industria hoy está pasando por un proceso de oportunidades de mercados internacionales que se están abriendo, en algún punto creemos necesario también proteger la parte formal de la industria”.

Para concluir, el titular del CAP, Javier de Urquiza, señaló que esta reunión demuestra la capacidad de resolución que tiene la Gobernadora quien convocó a la reunión “en cuanto vio que había alguna situación de preocupación”. En ese sentido, el presidente de ese ente destacó las mesas de diálogo que se dan de manera permanente ya que son “oportunidades para trabajar diferentes temas” e informó que para mediados de la semana que viene se reunirán nuevamente con una agenda más amplia.