El próximo lunes las Orquestas Infato-Juveniles comenzarán el curso con Ana Borzone


Organizado por la  Orquesta del Barrio  de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, el lunes 16 de julio iniciará el Curso para jóvenes cellistas.

KW Diseño
La Orquesta del Barrio de Río Gallegos (OdB), que depende actualmente del programa provincial “La música como una construcción colectiva” del Consejo Provincial de Educación, planifica capacitaciones dictadas por maestros especializados en la ejecución de los instrumentos que integran la formación sinfónica.

Como parte de la tarea habitual, las orquestas infanto juveniles reciben a eximios músicos que fortalecen y amplían el conocimiento que los alumnos poseen del instrumento que ejecutan.

En esta oportunidad, llega a la ciudad de Río Gallegos Ana Borzone, quien se especializó como cellistas en instituciones de Alemania, Suiza e Inglaterra. La maestra Borzone brindará el “Curso para jóvenes cellistas” a violoncellistas de las orquestas de Río Turbio, El Calafate, Río Gallegos y Puerto Deseado.

Lea también:   Presentan campaña para conmemorar el Día del Síndrome de Down

El objetivo final de la propuesta es la “formación de un ensamble de cellos con cellistas de las cátedras de cuerdas de la Región Patagónica, que funcione no solo como un ensamble, sino también como un grupo de estudio”.

El curso finalizará con un concierto en el que se interpretará las obras trabajadas durante el curso, que además incluirá ensayos parciales, clases grupales con objetivos de contenidos técnicos y pedagógicos como así también ensayos generales.