Alicia: “Creo en el mutualismo, en el cooperativismo y en la económica social”


Esas fueron las palabras de la Gobernadora Alicia Kirchner tras encabezar un acto de entregas que contó con la presencia de intendentes de distintas localidades santacruceñas. La mandataria estuvo acompañada por la Ministra Paola Vessvessian. A través de esta iniciativa del Programa Nacional “Creer y Crear” se busca fortalecer y apoyar proyectos socio-productivos sustentables de toda la Provincia.

publicidad
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, en el marco del acuerdo social santacruceño, efectivizó el Convenio “Creer y Crear”, con motivo de garantizar el fortalecimiento, y apoyar, tanto técnica como financieramente proyectos socio-productivos sustentables de la Provincia.

Este convenio, da continuidad al trabajo y actividades de un total de 98 proyectos productivos de una gran variedad de rubros como gastronomía, construcción, carpintería, mecánica, textil y diferentes servicios, repartidos en la extensión de la provincia, entre 13 localidades y 4 comisiones de fomento, representando una inversión total de  $ 8.190.859,37.

El encuentro contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner, la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel, el Secretario de Estado de Gobierno, Martín Chávez, la Subsecretaria de Economía Social y Desarrollo Humano, Agostina Mora, intendentes de localidades adherentes al convenio, representantes de los proyectos participantes y funcionarios de la cartera social.

Lea también:   Alicia recibió al Intendente de Gobernador Gregores

Por su parte la Gobernadora Alicia Kirchner, destacó la importancia del mutualismo y el cooperativismo en la economía social: “Vamos a seguir trabajando para reforzar esos vínculos. Yo quiero que en nuestra provincia los trabajadores estén acompañados y apoyados tanto por los intendentes como por las organizaciones”.

Tras finalizar el acto, la Ministra de Desarrollo Vessvessian remarcó: “la propuesta inicial, fue salir al territorio, con el fin de hacer para transformar; recorrimos cada una de las localidades para lograr financiar 98 proyectos de economía social” gracias a esta iniciativa se alcanzaron de manera directa 254 personas y más de 800 de forma indirecta.