Gran marco en la inauguración de las muestras Arte Correo “Fronteras” y “Estallando”


Las muestras de Arte Correo “Fronteras” y “Estallando” de la artista visual Cecilia Caamaño Pagniez quedaron formalmente inauguradas. Permanecerán montadas en el Complejo Cultural Santa Cruz hasta el 10 de septiembre.

KW Diseño
Durante la ceremonia que contó con la presencia de funcionarios de la cartera cultural hicieron uso de la palabra la directora de Artes Visuales Malena Malbrán, docentes y alumnos que participaron con obras de la muestra de Arte Correo “Fronteras” y la artista visual Cecilia Caamaño Pagniez. Cabe destacar que ambas muestras cuentan con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, la Fundación Banco Santa Cruz y La Esquina de Beto.

Con más de 100 obras la muestra “Fronteras”quedó montada en la Sala Fundación Banco Santa Cruz y expone trabajos de artistas de colegios de Río Gallegos y de la escuela rural de la Estancia El Cóndor, distintas localidades provinciales y nacionalesy de países como España, Bélgica, Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Italia, Brasil, Uruguay, Noruega, Taiwán, Venezuela, Finlandia, Alemania, Turquía, Grecia, Canadá, Polonia, India y Países Bajos. En tanto se informó que la edición anterior de Arte Correo denominada “La Distancia” próximamente visitará las localidades de El Calafate y Perito Moreno y debido al gran éxito de convocatoria se proyecta realizar nuevas ediciones.

Lea también:   Capacitación para los docentes de escuelas primarias y secundarias para el área de Matemáticas.

Por su parte, Cecilia Caamaño Pagniezquien integra el grupo “Arte y Salud” de El Calafate presenta “Estallando” en la Sala Circular con dieciséis cuadros de pequeño y mediano tamaño y una intervención en escultura, en lo que resulta su primera muestra individual destacó la participación de los jóvenes en el arte y agradeció a la Secretaría de Estado de Cultura las distintas gestiones llevadas a cabo para impulsar las iniciativas culturales que se desarrollan a lo largo del año.