Alicia se reunió con representantes de ATE


Este mediodía, la Gobernadora Alicia Kirchner recibió en la Sala Gregores de Casa de Gobierno, al Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Cruz, Alejandro Garzón y a secretarios generales de toda la provincia del mencionado sindicato. La mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino.

KW Diseño
Este encuentro se dio en el marco de las reuniones paritarias. En ese contexto, la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner recibió en la jornada de ayer a representantes de UPCN y APAP.

Tras la reunión con la primera mandataria santacruceña, el Secretario General de ATE, Alejandro Garzón indicó que días pasados se concretó un plenario de Secretarios Generales de ATE de toda la provincia en Pico Truncado. “En ese plenario decidimos, en primera instancia no participar de la paritaria del 14 de agosto y pedir una reunión urgente con la gobernadora para expresarle nuestra visión y opinión, respecto a la situación social de los trabajadores del estado y ante una paritaria que venimos realizando y que se adelantó”, agregó.

En ese contexto, Garzón puso de manifiesto que fueron convocados por la Gobernadora, motivo por el cual concurrió junto con todos los secretarios generales de la provincia. Asimismo remarcó que se trató de una reunión que comenzó pasado el mediodía y que se extendió por más de tres horas.  En la oportunidad no sólo se abordó la cuestión salarial sino también las dificultades y la visión  respecto a la situación que vivimos todos los compañeros en cada uno de los pueblos de la provincia de Santa Cruz. “La reunión que hemos tenido con la gobernadora fue específica, concreta y esperamos poder avanzar y dar solución a los problemas”, acotó.

Lea también:   Alicia Kirchner recibió a la Federación de Trabajadores Municipales

Por otra parte, el Secretario General de ATE, indicó que en la reunión con la primera mandataria santacruceña, se focalizó también la atención en la situación de los trabajadores de YCRT, el SAMIC, distintos entes nacionales, los cuales están sufriendo avasallamiento, despidos y achique por parte del Estado Nacional.  “Abordamos distintas temáticas y problemas que los vemos todos los días y necesitamos soluciones en este marco”, enfatizó.  Además expuso: “Entendemos que ATE representa a los trabajadores del orden nacional, provincial y municipal. Todo lo que pasa en los entes nacionales, también repercute e impacta en nuestra provincia”.

Además, Garzón valoró el diálogo que existe con el Gobierno de Santa Cruz, resaltando: “Obviamente somos parte de este pueblo y lo hemos planteado hoy, tenemos diferencias políticas y visiones acerca de cómo resolver los problemas de Santa Cruz”, y agregó

“La gobernadora junto a su equipo de trabajo siempre plantea el Acuerdo Social Santacruceño “Santa Cruz nos une”. Nosotros estamos de acuerdo en defender Santa Cruz porque somos santacruceños, los que nacimos aquí y los que decidieron venir a vivir a la provincia. Santa Cruz es parte de un país donde estamos viviendo un ajuste salvaje” remarcó  Garzón y concluyó mencionando cómo se ven afectados los santacruceños con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.