Jornada de sensibilización: “Prevenir el tabaquismo, un trabajo de todos”


La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio y Ministerio de Salud organizan actividades para abordar la problemática del tabaquismo dentro del ámbito municipal. En este marco, se llevará a cabo una jornada de sensibilización y concientización, que ofrecerán profesionales del Programa Prevenir, de la Subsecretaría de Salud Colectiva de la Provincia. La actividad, que tiene como destinatarios a los empleados de la Comuna, pero que está abierta al público interesado, se concretará el próximo 30 de agosto a partir de las 14.00 horas en el Espacio Futura, ubicado en Paso de los Arrieros 2370.

KW Diseño
Según se planteó desde la Dirección de Salud Pública Municipal, se pretende sensibilizar y concientizar a los empleados de las distintas dependencias sobre los efectos nocivos del tabaco, informando además sobre los beneficios de dejar de fumar para la salud. La oportunidad será propicia además para analizar los alcances de la Ley Nacional Nª 26.687, la ley Provincial Nº 3.329 y la nueva ordenanza municipal.

Lea también:   Jornada informativa “Prevenir el Tabaquismo” en Piedra Buena

La propuesta comenzará a las 14.30 horas con charlas que abordarán los siguientes temas: ¿Qué es el Tabaquismo?. Efectos del consumo de tabaco en la salud; Mitos sobre el Tabaquismo; Dejar de fumar: Beneficios para la salud; Situación actual del Tabaquismo en Argentina y en Santa Cruz y la legislación vigente como herramienta efectiva en la prevención y el control del consumo de tabaco. (Ley Nacional  26.687 de Control del Tabaco; Ley Provincial 3329 de Regulación del Consumo de Tabaco de Santa Cruz y ordenanza municipal. Para finalizar, se informará sobre la industria tabacalera y las nuevas tecnologías.