Piedra Buena: Pablo González presidió el acto por el 185° Aniversario  


El Vicegobernador Dr. Pablo González participó de los actos protocolares en la ciudad de Piedra Buena. Durante el mismo se entregó equipamiento y reconocimientos a diferentes establecimientos educativos y deportistas de la localidad. Hubo desfile cívico militar y un almuerzo popular. 

publicidad
Presidido por el Vicegobernador Dr. Pablo González junto con el Intendente Dr. Federico Bodlovic y el Diputado por el Pueblo de Piedra Buena y Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados José Bodlovic se realizaron los actos protocolares conmemorativos al 185° Aniversario del Nacimiento del Cmte. Luis Piedra Buena. Participaron además el Ministro de Gobierno Dr. Fernando Basanta, el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez, el presidente del IDUV Pablo Grasso, la Secretaria de Estado de Comercio e Industria Silvina Córdoba, el Secretario de Estado de Seguridad Lisandro de la Torre, el Interventor de la CSS Marcelo Castro, el Diputado Nacional Juan Vázquez, el Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz Oscar Lemes, el Comisionado de Fomento de Tres Lagos Darío Godoy, el Comisionado de Fomento de Lago Posadas Mónica Sánchez, autoridades provinciales y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad como así también autoridades municipales y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Piedra Buena.

Los actos comenzaron con la concentración de autoridades en el Palacio Municipal, posteriormente se trasladaron a la Parroquia María Auxiliadora donde se desarrolló el Te Deum. Luego, las autoridades se dirigieron al edificio municipal donde se llevó a cabo el acto central.

Allí se entregaron presentes y el intendente Bodlovic declaró Huésped de Honor al Vicegobernador Dr. Pablo González posteriormente se hizo entrega de elementos para cubrir las necesidades básicas de distintos establecimientos educacionales. En todos los casos recibieron equipamiento informático, mobiliario y elementos de educativos.

Luego se entregaron reconocimientos a distintos deportistas, entre ellos a David Peralta integrante de la selección argentina Los Murciélagos y a referentes de diversas disciplinas deportivas.

Lea también:   59° Aniversario de Lago Posadas

Al dirigirse a los presentes el Vicegobernador Pablo González destacó la figura del Comandante Luis Piedra Buena y destacó el trabajo que se está realizando desde el Gobierno Provincial para continuar con diferentes obras y acompañar a los municipios “por todos es sabido que el Gobierno Nacional anunció recortes en los fondos y pese a ello el Gobierno Provincial está haciendo un esfuerzo muy grande para normalizar definitivamente la situación social y económica de la Provincia”.

De esta forma el titular del Poder Legislativo señaló que “estos desafíos de crecimiento nos llevan a pensar que no necesitamos más conflictos, queremos que este desarrollo en paz que ha tenido Piedra Buena se pueda trasladar a toda la Provincia y podamos trabajar todos unidos porque queremos el progreso de Santa Cruz, Educación, Salud, Seguridad, etc” y pidió “que trabajemos todos juntos dejando las banderías políticas de lado para consolidar ese crecimiento y volver a fortalecernos”.

Por su parte el Intendente Federico Bodlovic destacó “la figura del Comandante Luis Piedra Buena quien llegó a nuestra isla Pavón y levantó la Bandera Argentina con esa fuerza y dedicación que tenemos con todos nuestros vecinos” como así también agradeció a los vecinos y todo el personal Municipal de Piedra Buena “quienes trabajan incansablemente por el progreso de la localidad y nos han acompañado en estos momentos difíciles en los que gracias al Gobierno Provincial pudimos hacer frente a los salarios y al aguinaldo”.