Se realizó el 2° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado


Con la presencia de Brenda Mansilla y Marcos Bathochia, miembros de la Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, se llevó a cabo el encuentro en la provincia de Córdoba.

KW Diseño
El Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado tuvo lugar la semana pasada en el Estadio Mario Alberto Kempes, el Complejo Ferial Córdoba y las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba (IPEF). Con la participación de aproximadamente 2.000 personas, los representantes de la Secretaría de Deportes se mostraron satisfechos en poder haber vivido esta experiencia de formación.

La asamblea contó con el Vicepresidente del Comité Paralímpico de las Américas, Eduardo Montenegro, y otros disertantes de Brasil, Venezuela y México. Asimismo, otros especialistas en la materia presentaron metodologías de trabajo sobre lo psicológico y emocional en los deportistas que practican los distintos deportes adaptados.

En tres días de intensa actividad, los profesores santacruceños pudieron debatir, intercambiar y adquirir conocimientos. Por otra parte, tuvieron tanto una parte práctica como teórica y resaltaron lo importante que es escuchar las experiencias de los otros para poder aprender que cualquier persona puede realizar deportes.

Lea también:   Charlas de  concientización en seguridad vial para docentes y vecinos

Tras su vuelta a Río Gallegos, Brenda Mansilla contó que además de los saberes adquiridos en la materia lo más importante fue: “Aprendimos es que a veces la vida te pone obstáculos pero que la discapacidad no te define, sino que es cómo uno le hace frente a esa discapacidad. Hoy te puedo decir que se trata de que tenemos que incluirlos en todo”.

A su vez, sobre las expectativas que tenía comentó: “En lo personal fui a buscar nuevos puntos de vista, analizar y debatir con otra gente sobre la realidad del deporte adaptado que por ahí son algunos objetivos que nosotros lo tomamos como cumplido”. Por último, destacó que desde el primer día estas fueron concretadas por el gran nivel de intercambio que se produjo.