El 23 de septiembre realizarán peña folklórica solidaria en Sala Futura


El escenario de esta cruzada solidaria dará lugar a artistas locales, del interior provincial y de Buenos Aires; entre ellos se destaca la participación de la reconocida y galardonada banda Che Joven, que fusiona el folclore y rock, quienes han compartido escenario con Rubén Patagonia, entre otros.

KW Diseño
Con la presencia de artistas de locales, regionales y nacionales, la Comisión Amigos del Folclore, con auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de Dirección de Gestión Cultural,  realizará una peña folclórica solidaria en las instalaciones de Espacio Futura el 23 de septiembre con un alimento no perecedero como valor de la entrada por persona.

Los artistas que compartirán el escenario en esta cruzada solidaria serán Ballet Flor de Notro, Tamara Rivarola, de Los Antiguos; Javier Andrade Pul, de Pico Truncado; Las Voces del sur, de Puerto Deseado; Santa Cruz 4, de Río Gallegos; David Andrade, de Río Gallegos y Hugo Merlo de Buenos aires.

Esta propuesta familiar solidaria comenzará a las 18:00 horas y permitirá disfrutar del folklore patagónico durante varias horas. El cierre será con la participación especial del grupo Che Joven una banda de Mar del Plata que fusiona folklore y rock presentará en Río Gallegos “Piwke, todo empieza y termina en el corazón”, un show de múltiples ritmos, artes visuales y sus nuevas composiciones.

Lea también:   Vessvessian envía carta documento a Ricci

“Piwke”, que en lengua mapuche significa “Corazón”, es una experiencia inédita en la banda de los hermanos Coliqueo, quienes han transcurrido por el folclore y las raíces de los pueblos originarios, recorriendo Argentina y América con su mensaje.

Con cuatro discos editados, “Gente” (1999), “Música de la Tierra” (2005), “El Bondi Cultural” (2009) y “Nuestro Mensaje” (2015), en 2017 fue el turno para el espectáculo “Piwke”, que no abandona el espíritu de Che Joven, sino que busca profundizarlo desde nuevos géneros “para ser un estado musical, desde el alma”, anticiparon los hermanos Pablo y Marino Oroza Coliqueo.