Alicia inauguró red de gas en el Barrio Bicentenario III


La obra alcanzará a 200 familias que viven en ese barrio de la capital santacruceña. “Quiero que los vecinos no solo de Río Gallegos sino de todos los barrios de la provincia sientan a este Gobierno que está al lado de cada santacruceño”, enfatizó la Gobernadora.

publicidad
La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, inauguró esta tarde las obras concretadas por la empresa estatal “DistriGas”. “Las políticas públicas tienen que alcanzar a todas las personas y a todas las familias que viven en Santa Cruz”, definió la mandataria.

“Creo firmemente y lo voy a decir hasta el cansancio, cuando se trabaja de manera articulada entre el Estado, las organizaciones, los distintos referentes barriales todo se puede lograr. Pero para eso hay que tener ese fuego interno que te motiva a hacer las cosas, a pesar de los problemas que se puedan presentar” porque “las cosas se logran con esfuerzo y trabajo”, resaltó Alicia Kirchner.

Acompañada de los vecinos del Barrio, referentes de Juntas Vecinales de Río Gallegos y de personal de la empresa DistriGas, Alicia Kirchner puso en funcionamiento la obra que proveerá de gas a este sector de Río Gallegos. En ese marco, movilizada por los logros, Nancy Aguilar, propietaria de uno de los hogares que contarán con este servicio esencial, comentó: “desde que se nos entregaron los lotes en el 2015, comenzamos un grupo muy reducido de vecinos a juntarnos y ver cómo podíamos hacer para obtener cada uno de los servicios. Este es el primero que tenemos, y después de tantos años emociona porque uno que ya ha pasado inviernos, es difícil explicar lo que se siente que a veces a uno les duela los huesos. Por eso vamos a seguir luchando para que el resto de los vecinos puedan dormir calentitos”.

Lea también:   González pidió que Macri cambie la mirada sobre YCRT

“Nosotros decimos con todos los vecinos en la periferia que nos tenían abandonados, y la verdad que el Estado nos respondió y ya no nos sentimos abandonados”, aseveró Jennifer Guzmán, otra referente de los vecinos del Barrio quien explicó que “Nancy acá pasó mucho frío. La verdad que fue muy doloroso venir, ver que se nos congelaba la piel y cómo los vecinos sufrían. Ahora podemos decir que el Estado está presente”.

Por su parte, el Gerente de la empresa estatal DistriGas, Daniel Murgia, informó que “esta es una obra que abarca una totalidad de 200 lotes, 200 familias radicadas en la zona, que se logra gracias al compromiso de los vecinos y el Gobierno provincial con la modalidad de trabajo en conjunto donde cada uno aporta su granito de arena para poder llevarlas adelante”. “Los vecinos de aquí hace 2 años pensaron que esto era un sueño irrealizable, pero fue  un sueño que hoy se concreta a partir de las gestiones, de las políticas de Estado en la provincia de Santa Cruz”, concluyó.