Gómez exige que se le explique a los Santacruceños cómo se paliará el recorte presupuestario


El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, se mostró en alerta por el presupuesto nacional que estipula una rebaja para Santa Cruz, la única provincia de Argentina que recibirá menos que el año pasado. Aseguró que es un tema “que nos preocupa a todos” y confió en que “nuestros representantes nacionales tomarán cartas en el asunto”.

publicidad
En este marco dijo que espera que el Gobierno Nacional revea las condiciones de nuestra comunidad, que siempre ha puesto la cara para recibir los recortes bajo distintas modalidades, ya sea salariales o carencia de condiciones sanitarias o educativas. Nuestra administración a nivel provincial no benefició a la gente con oportunidades de crecimiento, eso es lo que necesitamos y por lo que muchos apoyaron al presidente Macri”, sostuvo.

“Ahora es indistinto de dónde provenga la medida. El resultado siempre es el mismo y termina perdiendo la gente”, sentenció.

“Merecemos explicaciones del porqué hay un 19 por ciento menos para Santa Cruz, mientras que hay un 25 a 30 por ciento más para otras provincias. Espero los argumentos que han llevado al recorte y cómo se pretenden paliar las consecuencias”.

El Diputado valoró que se haya escuchado al pueblo y “se hayan reconsiderado las asignaciones familiares”; pero consideró que “antes de tomar cualquier decisión podrían consultar y evaluar los estragos que causan. Nuestros Legisladores Nacionales viajan de manera constante, están presentes en Buenos Aires y conocen de palmo a palmo la realidad. Ellos pueden contarle cómo viven nuestros vecinos. Espero que los escuchen”.

Lea también:   Gómez: “Hay gente que no va a trabajar, es ñoqui”

Para finalizar Gómez dijo que “hay obras importantes que generan mano de obra, en una provincia que por años no ha generado más que empleo público. Es momento de que el Gobierno Nacional nos apoye y garantice los presupuestos de infraestructuras, que confíe en la comunidad de Santa Cruz y nos diga qué proyecta para el ciudadano común, el que cumple con su labor y espera del Gobierno que haga su parte”.