Reuniones de los gremios de YCRT en Buenos Aires por el presupuesto


Los gremios que conforman la Intersindical (ATE, Luz y Fuerza, La Fraternidad y APS) luego de la reunión mantenida en las comisiones de Minería, Energía y Combustibles, y Trabajo y Previsión Social, se encuentran en Buenos Aires realizando gestiones y  diversos encuentros con referentes políticos y sindicales en razón de la problemática que afecta a los trabajadores de YCRT.

publicidad
En ese contexto, Marco Navarrete, secretario adjunto de la seccional Luz y Fuerza  cuenca carbonífera, dio a conocer las actividades que están llevando a cabo.

Manifestó que “viajamos las cuatro entidades gremiales del yacimiento, donde participamos en la Comisión de Energía y Trabajo y  a través del secretario general de ATE (Miguel Páez) pudimos expresar lo que estaba pasando con nuestra empresa y que importante es que se resuelva el tema del presupuesto. Un presupuesto muy limitado para el yacimiento donde los trabajadores son los que lo sufren”

En ese marco, sostuvo  que “por ese motivo hemos participado hoy (miércoles) en una reunión en Camioneros con Pablo Moyano, quien nos recibió muy bien y nos dio todo su apoyo para resistir y el día que se trate el presupuesto salir a la calle y poder luchar para que no voten a favor  este presupuesto de hambre hacia los trabajadores”

Asimismo contó que Pablo Moyano se comprometió que el mes próximo, viajaría a la cuenca carbonífera “con dirigentes de la talla de (Sergio) Palazzo y otros dirigentes que integran la línea sindical que están armando y que van a luchar en serio contra este gobierno. Nos van a acompañar allá (en Rio Turbio) para que nuestro yacimiento siga con vida”

Lea también:   Cinta Única de Mina 5, una realidad muy esperada en YCRT

Además, explicó  que por medio de Moyano, se reunieron con el Frente Renovador donde se rechazó el presupuesto. Los dirigentes sindicales le pidieron a Sergio Massa, Graciela Caamaño y otros ayuda para “conseguir más plata para nuestro presupuesto. Después nos reunimos con (Sergio) Palazzo (Bancaria) y con el diputado (Daniel)  Filmus”

Consultado sobre el incidente ocurrido este martes, en el que camiones intentaron ingresar a la empresa hecho que no fue permitido por los trabajadores el gremialista dijo que “fuimos la primera entidad que se enteró de esto. Darío Machaca dió aviso y convocó a los demás sindicatos y fueron ellos los que pararon que los camiones retiren herramientas del predio”

“Nosotros creemos que estamos haciendo lo que corresponde defendiendo nuestros puestos de trabajo y sabemos que el presupuesto es de hambre”, enfatizó

En tanto consultado porque  los intendentes de la cuenca no participaron de la comitiva, confió que pensaban que iban a ser invitados por la senadora Ana María Ianni, pero estaba solamente los diputados.