De las escuelas de iniciación deportiva a los Juegos Nacionales De Invierno


La prueba de biatlón que se disputó en el Valle de Tierra Mayor, Tierra del Fuego, tuvo como protagonistas a tres jóvenes promesas formadas en las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE). En Argentina hay 1.500 EIDEs donde se practican 69 deportes convencionales y adaptados.

publicidad
Hans Groh, surgido de la escuela de Ushuaia, junto con Tomas Llambi y David Almaza, ambos de la escuela de Caviahue (Neuquén), se sumaron gracias al programa de la Secretaría de Deportes de la Nación y hoy son animadores en los III Juegos Nacionales de Invierno.

Hans, de 17 años, se inició en el atletismo y llegó al biatlón de la mano del olímpico Martin Bianchi (Turín 2006), quien descubrió que este joven deportista además de tener condiciones para la pista las tenía para el mundo del esquí. “Arranqué en mayo de este año y con mucho sacrificio pude notar los cambios en la técnica y en otras cosas que desconocía”, le dijo el fueguino a la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación.

La Escuela de Iniciación Deportiva Caviahue tuvo un gran desarrollo por haber organizado los primeros Juegos Nacionales de Invierno 2016 realizados en esa ciudad. David Almaza tiene 18 años y hace dos que se entrena en la EIDE de la provincia de Neuquén. “Yo participaba en los Juegos Nacionales Evita y cuando pude ver los Juegos de Invierno que se hicieron en mi ciudad, eso me incentivó para sumarme a la Escuela de biatlón y poder competir en Bariloche 2017 y ahora en Ushuaia 2018”, confesó Almaza.

Lea también:   Río Negro, tricampeón de los 3° Juegos Nacionales De Invierno

Tomás Llambi, de 18 años, es de Loncopué (Neuquén) y se entrena desde 2016 tres veces por semana en la EIDE. Mientras participa de sus terceros Juegos Nacionales de Invierno, sueña con estudiar Educación Física o Kinesiología para seguir ligado al mundo del deporte.

“Yo esquiaba, pero no a nivel competitivo, cuando me enteré que se realizaban los Juegos Nacionales de Invierno a 50 km de mi ciudad comencé a ir a la Escuela de Caviahue. Me preparé y empecé a estar en la selección de mi provincia lo que me permitió estar en las tres ediciones de los Juegos”, le contó Tomas a la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación.