El Instituto de Energía festejó el día de la primavera en familia


En una jornada compartida con los más pequeños, el IESC conmemoró el día de la primavera con chocolate y juegos.

KW Diseño
Los trabajadores y trabajadoras del organismo compartieron en familia una tarde especial dedicada a los más chicos. Entre las sorpresas de la jornada estuvieron Mickey y Minnie y coordinadores del Ministerio de Desarrollo Social. Además la gobernadora Alicia Kirchner se acercó espontáneamente al Instituto para recorrer las instalaciones y poner en valor el trabajo del personal.

En el marco del día de la primavera y aprovechando la ocasión, este 21 de septiembre, las y los trabajadores del Instituto de Energía compartieron con los integrantes más pequeños de sus familias una actividad especial que pretendió poner en valor las nuevas instalaciones y compartir una tarde de entretenimiento y diversión.

La iniciativa surgió del interés en la gestión de dar a los pequeños la posibilidad de conocer el lugar donde sus padres se desempeñan laboralmente, con la finalidad de propiciar la vinculación familiar y como un aliciente más al fortalecimiento de los grupos de trabajo, rompiendo la barrera  que separa a la casa de la oficina y festejando con los más cercanos un día de alegrías, risas y fraternidad.

Así fue que desde el área de Relaciones Laborales, Carina Álvarez y Virginia Layún tomaron la posta y con mucho amor y vocación comenzaron a ver qué podía hacerse en el edificio, para que los chicos lo disfruten al máximo juntos a sus familias.

Desde el inflado de los globos, la preparación del SUM, la mesa dulce, los sándwiches y las sorpresitas, todo se hizo con cariño, esperando que la gran familia del Instituto se reuniera para festejar el día de la primavera.

Cada sector se sumó en la organización y aportó su granito de arena. Desde el área de Logística con la limpieza del edificio, Hidrocarburos acomodando y ordenando, Administración aportando los materiales para que los chicos pudieran dibujar y pintar, Energía Eléctrica colgando los globos y el personal  de Legales con el ojo cauteloso protegiendo los sectores que requerían algunas medidas de seguridad extra para el transitar de los pequeños visitantes.

Lea también:   Se firmó un convenio marco para la construcción del Instituto de Energía en Caleta

Todo estuvo listo, se esperó el horario y poco después de las dos de la tarde se empezaron a escuchar las primeras risas que tiñeron de alegría una jornada que pese al frío y el gris del cielo, puertas adentro tuvo más que un rayo de sol.

Los chicos conocieron cada uno de los rincones de los 3 niveles del edificio junto a coordinadores del Ministerio de Desarrollo Social, quienes los llevaron a un recorrido donde pudieron saber qué hace cada una de las personas que forma parte del IESC. Luego, cuando llegó el turno de ingresar al Salón de Usos Múltiples, en el 2do Piso, la alegría y la emoción se alzaron en los rostros de cada niño cuando con música, baile y sorpresa, se encontraron con la presencia de Mickey y Minnie, y una mesa llena de cosas ricas para tomar y comer.

Cuando faltaban solo unos momentos para que concluyera la jornada, la Gobernadora Alicia Kirchner llegó de sorpresa a conocer las nuevas instalaciones que recorrió acompañada por el presidente del Instituto, Matías Kalmus. En ese marco felicitó a las familias del Instituto de Energía por el trabajo y la integración en el desarrollo de la jornada integradora por el día de la primavera.

En su despedida, la Gobernadora de la provincia instó a “seguir trabajando con fuerza, compromiso y energía” manteniendo ese sentimiento de fraternidad, “en un organismo que hace un gran aporte al desarrollo de la provincia”.