HCDeC: Reconocimiento a deportistas de El Chaltén


En la jornada legislativa celebrada en el día de ayer se reconoció el logro deportivo y profesional de un grupo de jóvenes deportistas de nuestra localidad, Aluén Campos, Brisa Valdez, Yesica González Noguera, Franco Ramírez junto al Prof. Sergio Saade. Quienes participaron del Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista realizado en la Ciudad de Ushuaia el pasado fin de semana. Coronándose campeones en las categorías Sub 14 y Sub 16.

publicidad
Las jóvenes y los jóvenes recibieron un reconocimiento por parte de los Concejales en medio de aplausos y mucha emoción de parte de los vecinos que asistieron a la sesión.

Siguiendo con el desarrollo de la sesión se aprobó una Resolución solicitando a la Administración de Parques Nacionales, Concejo Agrario Provincial y al Departamento Ejecutivo Municipal que remitan al Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén un informe sobre la situación del convenio de comodato de 23 hectáreas para un área de servicios de asistencia a la localidad de El Chaltén.

También se aprobó la Resolución “Dar Nombre a la Plaza Central de El Chaltén”, la cual invita a los establecimientos educativos de la localidad a proponer un nombre para la plaza, y luego de eso se convocara a una audiencia pública como lo estipula el reglamento interno del HCDCH. Así mismo se aprobó una Resolución de Interés Cultural a la muestra fotográfica “Dime con Quién Andas” de la fotoperiodista Paula Acunzo y que estará exponiéndose en el Concejo Deliberante hasta mediados del mes de Octubre.

Finalizando la sesión los ediles expresaron su saludo y preocupación en varios temas de la actualidad no solo de la Provincia de Santa Cruz sino también del país.

Lea también:   Garzón: ¿De qué habla el diputado Amadeo?

Ricardo Compañy, envío un afectuoso saludo a los jubilados en su día y mostro su preocupación por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional que afectan directamente a todos los adultos mayores.

Por otro lado Valeria Martínez, recordó el reciente fallecimiento de ex fumigador de la localidad entrerriana de Basavilbaso, Fabian Tomassi, que se hizo conocido por su lucha contra la utilización de agroquímicos. Se recordó también un nuevo aniversario de la segunda desaparición forzada de Julio López, y los 42 años de La Noche de Los Lápices, entre otros acontecimientos.

A su vez la concejal Prof. Milagros Canchi envió un saludo a todos los estudiantes por su día, que se celebrará el 21 de septiembre coincidiendo con el Día de la Sanidad.

El presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Mirvois, adhirió a todos los saludos y recordatorios mencionados por los concejales, y también expreso su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de no incluir en el presupuesto 2019 al Hospital SAMIC de El Calafate, resaltó la discriminación que está sufriendo la Provincia de Santa Cruz por parte del gobierno de Cambiemos.