Reconocimiento a trabajadores portuarios en la costanera local


Tras una donación realizada por vecinos de nuestra ciudad, la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud realizó el emplazamiento de dos anclas en el sector sur del paseo costero de la ciudad donde tambien se instalará en los próximos días una ermita con la imagen de la Virgen Stella Maris, protectora de los marineros y pescadores, que fue adquirida por el personal del área de cultura.

KW Diseño
Según explicó la Prof. Claudia Rearte responsable del área municipal, dichas anclas pertenecían a barcos situados en el histórico sector denominado como “barco hundido”, “las anclas fueron entregadas por el Sr. Miguel Ormeño, junto a quien realizamos el traslado con colaboración del área de servicios y puerto, desde donde también hay un gran entusiasmo por el emplazamiento de la ermita con la imagen de Stella Maris, que tendrá lugar el lunes 1 de Octubre a las 11:30 hs”; Así mismo informó que dichas anclas podrían ser pintadas antes de la inauguración siempre que las condiciones meteorológicas permitan al personal de servicios realizar esta labor.

Por su parte Daniel Carrizo, Supervisor de Cultura agregó: “agradecemos a la gente de servicios que estuvo muchas horas trabajando para realizar el traslado desde Cañadón Seco para lo cual debimos realizar todo un movimiento con grúas, agradecemos a Miguel Ormeño y tambien a la gente del puerto que colaboró para concretar esto”.

Lea también:   Desarrollo Social efectivizó convenio con la localidad de Jaramillo

Posteriormente recordó que a lo largo de la semana y en el marco del 20° aniversario del Puerto Caleta Paula y el Día Mundial del Turismo se desarrolla una variada agenda de actividades gratuitas destinadas a la comunidad, “junto a personal de turismo se realizan dos paseos diarios por el recinto portuario a las 10 y 14 hs. recorridos que culminan con una visita a la muestra fotográfica montada en Sala “Liliana Venanzi” por Víctor Urrutia que es trabajador portuario y fotógrafo y expone imágenes del trabajo que allí se realiza. El viernes, desde las 16 horas se realizarán actividades en las oficinas del área de turismo ubicadas en la zona de la costanera local entre ellas caminatas, bicicleteada, master class con diferentes profesores, presentación de artistas locales, la muestra fotográfica a cargo de la asociación Fondos Limpios con imágenes sobre flora y fauna submarina además de un paseo gastronómico con productos de mar y otras propuestas con degustación de comidas típicas brasileras”.