Gómez: “La paridad está en la voluntad de cada uno”


El diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, consideró que acompañar el proyecto de paridad de género, que disminuye la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en lo que es la conformación de listas electorales, “es una forma de ayudar a los hombres a considerar algo que es obvio, pero que por ahí cuesta al momento de ponerlo en práctica”.

KW Diseño
Sostuvo que el ideal sería que la equiparación se dé naturalmente “pero en la realidad vemos que es difícil tener en cuenta al género femenino; sino miremos la conformación de la Cámara de Diputados y la del Concejo Deliberante local”.

Gómez dijo que en lo personal en todos los ámbitos de la vida realiza labores de igual a igual con mujeres: “Pasa en la Legislatura donde mi equipo está conformado por ellas en su mayoría. Para mí es algo cotidiano que tengan participación real. En el ámbito privado en el cual trabajo preside una mujer; e incluso la Cámara de Comercio, sector de donde vengo, ya va por el segundo mandato femenino con excelentes gestiones”.

“Pero-continuó- escuchando en especial a las militantes de esta Ley, puedo ponerme en su lugar y saber que el problema es de base, ya que no tienen el lugar que merecen en las plataformas políticas. Hay una necesidad y creo que la paridad está en la voluntad de cada uno, en los pequeños gestos que demuestran el respeto que tenemos. Hay que demostrarla en lo cotidiano, empezando por esta Cámara donde vivimos varias faltas de respeto hacia nuestras pares”.

Lea también:   Hoy comenzó el VIIº Encuentro Binacional de Museos de Patagonia Sur-Sur

Punto aparte merece resaltar que la modificación se realizó en base a la Ley de Lemas. “Un sistema electoral que tampoco le garantiza a nadie ocupar una banca. El voto directo es lo correcto pero, mientras tanto, la normativa que esté vigente tiene que subrayar la presencia y dar voz a mujeres con el compromiso, la empatía y los valores dignos de representar a una comunidad desde cualquier cargo”.