Araucania: Selección de voley sub 19


El último fin de semana de septiembre, se vivió en Los Antiguos unas  interesantes e intensas jornadas para los amantes del Voley. Por un lado, con el curso de entrenador, dictado por la FeSaVol (Federación Santaruceña de Voleyball), a través de su Presidente Fernando Pandolfi, su Vice Federico Santos y  con el  prestigioso disertante Lic. Omar Grasso. Este curso contó con el aval de la Secretaria de Estado de Deportes y el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz.

KW Diseño
Al mismo asistieron para capacitarse como entrenadores, participantes de Esquel, Río Turbio, Río Gallegos, Gobernador Gregores, San Julián, Puerto deseado, Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y por supuesto, Los Antiguos.El curso fue teórico y práctico, lo que dio lugar a evacuar dudas, y adquirir nuevas estrategias para entrenar a los equipos de vóley.

Por otro lado, se concentró en Los Antiguos, la selección de Voley sub 19 que se prepara para disputar los Juegos de la Araucanía. Los jóvenes estuvieron entrenando intensamente desde el viernes 28 al domingo 30 de septiembre con Fernando Pandolfi y Federico Santos de FeSaVol.

Lea también:   La Comisión Bicameral llegó al Juzgado Federal de Caleta Olivia por el caso del ARA San Juan

El Secretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Los Antiguos,Prof. Ezequiel Lenardon, manifestó su profundo agradecimiento a todos y todas los que han hecho posible que estos dos eventos simultáneos se lleven a cabo: En primer lugar al Intendente Guillermo Mercado quien siempre está dispuesto a poner el Municipio a disposición del deporte; a la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian y al Secretario de Deportes de la Provincia Rodolfo Mansilla, quienes colaboraron activamente con el área de Deportes de la localidad; y finalmente al Lic Omar Grasso, ya que sus disertaciones han sido sumamente enriquecedoras y han dado prestigio y excelencia a la capacitación.