Las “low cost” ganan terreno


En estos tiempos de depreciación de la moneda nacional, otras dos líneas aéreas desembarcan en el país con vuelos económicos en sus rutas de cabotaje.

Una de ellas es Norweigian Air Argentina, perteneciente a Norwegian Air Shuttle, la cual planea operar en el país con aviones Boeing 737-800, haciendo base en las ciudades de Buenos Aires, córdoba y Mendoza.

Esta empresa aérea ofrecerá vuelos baratos de cabotaje donde el costo de pasaje ida y vuelta será de unos $700 de base ida y vuelta. Es la “low cost” más grande de Europa y la sexta mayor del mundo.

Abonando esta tarifa económica, sólo es posible transportar un bolso de mano de hasta 10 kilos. Si el pasajero desea viajar con más equipaje deberá pagar adicionales, lo mismo si deseara comer a bordo, elegir el asiento o tener prioridad para embarcar.

Esta empresa prevé realizar el primer año más de 240 vuelos semanales, ya que el gobierno la habilitó para volar 72 rutas de cabotaje.

En nuestra región se vislumbra como alentadora la llegada de los vuelos baratos, tal es el caso en la zona del Perito Moreno donde los vuelos pueden fomentar tanto el turismo como el desarrollo minero que se está produciendo actualmente.

Según el CEO de Norweigian Air, Ole Christian Melhus, la Argentina supone un compromiso para la empresa y hay un interés muy fuerte en el desarrollo de la aviación para lograr una economía más integrada. Los planes de la aerolínea apuntan a contribuir en este sentido con precios accesibles y altos estándares de eficiencia y seguridad.

Otra de las competencias que tendrá Fly Bondi, una de las aerolíneas más conocidas en el rubro, será la chilena JetSmart de capitales estadounidenses. La misma forma parte de la firma de inversión Indigo Partners; propietaria, además, de Frontier Airlines en Estados Unidos, de Volaris en México y de Wizz Air en Europa.

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En Argentina, JetSmart ofrecerá vuelos desde $1.200 por tramo entre los destinos de Buenos Aires y Santiago de Chile, tratando de ser siempre “la oferta más competitiva en traslado aéreo”, como reza en sus slogans oficiales.

Gracias a este incremento en el sector “cabotaje”, Aerolíneas Argentinas y Latam han relanzado sus campañas de vuelos low cost con pasajes a precio popular de $499.

Estas compañías tradicionales deben adaptarse al mercado para poder competir, justamente, con las nuevas empresas que llegan al país para ofrecer sus servicios,

En este mercado aerocomercial cada vez más convocante, estas ofertas de casi 50% de descuento en algunos tickets de vuelo estuvieron limitadas hasta que el pasado 1° de agosto se suprimió la tarifa mínima, lo que produjo el lanzamiento de los “precios bajos”; pero tienen la salvedad de que sólo se aplique en pasajes que se compren al menos 30 días antes de la fecha del vuelo.