Artista rionegrina, seleccionada por la Patagonia para el Programa de Residencias Federales de Arte 2018


La artista visual barilochense Maia Vargas fue seleccionada por la Región Patagónica para participar en el Programa de Residencias Federales de Arte, organizada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Residencias de Arte Panal (RAP) en Panal 361.

KW Diseño
Vargas resultó seleccionada entre un conjunto de artistas visuales de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Realizará su residencia en las instalaciones de Panal 361, en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre de 2018.

Maia es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente trabaja como becaria doctoral dentro del Instituto IIDyPCa  Bariloche y se encuentra cursando el Doctorado en Arte Contemporáneo Latinoamericano en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Lea también:   Ministerio de Trabajo exige regularización de las condiciones laborales en estancias

El Programa de Residencias Federales de Arte apunta a vincular a artistas de todas las regiones culturales de Argentina y ofrecer instancias de residencia en las cuales puedan  enriquecer sus propios procesos artísticos y creativos y el de las comunidades o artistas que visitan. Se espera que el contacto con nuevos entornos y el intercambio con personas de otras localidades, les permita potenciar sus carreras mediante la vinculación con actores claves del sector cultural de la provincia que visitan.