Las Orquestas Infanto Juveniles en Concierto


Este fin de semana, las Orquestas Infanto Juveniles de El Calafate y Puerto Deseado se presentarán en sus localidades con conciertos luego de intensas jornadas de capacitación.

publicidad
Estas Orquestas son una línea de acción que el Consejo Provincial de Educación implementa a través del Programa Provincial La Música una construcción colectiva con el objetivo de garantizar el acceso a los bienes culturales de niños, niñas y adolescentes a través de la formación musical y artística.

Con este fin, las Orquestas acceden a seminarios de capacitación a cargo de maestros destacados y especialistas en diferentes instrumentos. Estos seminarios de perfeccionamiento culminan con conciertos abiertos a la comunidad en la que los estudiantes presentan sus saberes y evolución.

En este contexto, las Orquestas Infanto Juveniles de Puerto Deseado y El Calafate están desarrollando esta semana una agenda de capacitación que culminará con conciertos el sábado próximo en cada una de sus localidades.

En el caso de la Orquesta Desiré realizará una asistencia técnica de cuerdas y vientos a cargo de los docentes Romina Raquil y Marcos Villarroel que se desarrollará el viernes 12 en el Centro Juvenil y el sábado 13 en la EPP 66; con el concierto final el sábado 13 a las 19:00 en el Hotel Los Acantilados.

En tanto, la Orquesta de El Calafate participará de un seminario de cuerdas a cargo del maestro ecuatoriano William Vergara con capacitación durante toda la semana en el CIC y la Escuela 80, que culminará con concierto en el Centro Cultural Calafate, el sábado 13 a las 19:00.

Lea también:   La Banda Sinfónica del Sur abre sus inscripciones al Ciclo 2018

En diálogo con FM Educativa, el director de la Orquesta de El Calafate, Bernardo Di Marco resaltó que el trabajo es intenso desde principio de año con un concierto mensual. “En esta ocasión nos estamos preparando con muchas energía y ganas de brindar este concierto dado que es el cierre de jornadas de capacitación muy enriquecedora para nosotros”, resaltó el director.

La presentación se realizará con 90 alumnos entre 7 y 18 años que conforman las distintas filas de instrumentos de cuerdas, vientos y percusión y detalló: “El concierto del sábado abarcará un repertorio amplio, desde clásico hasta folclore, tango y música de películas”.