La mejor Cerveza Artesanal llegó a Santa Cruz


Es una de las nuevas tendencias que se registran en Argentina, hablamos claro de la cerveza artesanal, un producto que capta cada vez más fanáticos en estas latitudes. Si bien es un fenómeno que viene creciendo lentamente en nuestro país cual semilla, hoy en día casi no existe rincón del país donde no se pueda encontrar una cervecería artesanal, y ¡bienvenida sea esta tendencia!

Si bien hace 4 o 5 años atrás no existían muchas cervecerías en la provincia de Santa Cruz, hoy existen varias y de muy buena calidad. Es que se trata de un producto sumamente refinado, que tiene muchas variables similares al vino, en términos de calidad de los ingredientes, método de producción y almacenamiento.

Un excelente maridaje

Cerveza Artesanal
Cerveza Artesanal

Es que en términos gastronómicos, las cervezas artesanales modernas, son una muy buena opción para acompañar todo tipo de comidas, desde una pizza hasta la previa del asado. Las empanadas también se llevan muy bien con esta bebida, así como las picadas. Incluso platos fuertes como las pastas con salsa tienen una compañera ideal, pero claro también se las utiliza para cocinar, ya que la bondiola braseada con cerveza negra es un gran placer.

Además, muchos de los tipos de cerveza artesanales actuales incluyen productos como zapallo calabaza, limón, roble y muchos otros productos que aromatizan, pero también dan una tonada de sabor. En otros casos optan por ahumar los ingredientes antes de preparar la cerveza, lo que le brinda un toque hogareño muy especial para zonas frías como esta provincia.

Lea también:   Escapada a Santa Cruz antes de las vacaciones

Los colores también hablan mucho de la cerveza, una negra como pueden ser una stout o imperial, suelen ser amargas, con notas de café tostado en su preparación. Por otra parte, las rubias como la pilsener, suele ser más suave y está acompañada muchas veces de productos como miel para darle cierto dulzor.

¿Dónde probarlas?

Si alguna vez se viaja a El Calafate, existe un muy buen local donde probarlas conocido como Cervecería Artesanal Chopen, donde ofrecen una gran variedad, incluyendo IPAs, negras y rubias. Claro que no falta mucho para que las cervecerías estén en toda la provincia, según las estadísticas, el sector de las artesanales creció cerca del 40% en los últimos años.