Nueva muestra artística en Casa de Santa Cruz


Desde hoy se puede disfrutar de la obra “Laberinto de Mujeres” del artista Alba Gentile en el espacio Ateneo Diputado Juan Carlos Rosell de la Casa de Santa Cruz. Se trata de una muestra que combina arte digital y pintura.

KW Diseño
Alba Gentile es un artista argentino, nacido en San Telmo en mayo de 1971. Autodidacta. Vive y trabaja actualmente en Buenos Aires. Parte de su infancia y adolescencia vivió en Mendoza. Encontró en el diseño gráfico su medio de vida y allí dio amparo a la creatividad.

En setiembre de 2015, hizo su primera exposición en el Mirá Festival de arte en el Centro Cultural Borges, sorprendiendo con su instalación “Todos somos parte de todo” donde combinó el arte digital y textil con aromas, texturas y una audio descripción. Sus obras se caracterizan por ser accesibles a personas ciegas o con visión reducida.

En 2016 fue uno de los 51 artistas contemporáneos elegidos entre más de 2300 participantes para exponer en la Casa Nacional del Bicentenario en Opera Prima. Ha recibido distinciones en Galerías y Salones de arte. Expuso con Milo Locket en su galería y  en Buddha Ba.

Lea también:   Alerta Meteorológico emitido por el SMN

“Laberintos de mujeres” es una exposición individual que combina el arte digital y la pintura. Dice de su obra que “estos laberintos son también peregrinación y volver al centro, ir por algo que nos humanice”.

La muestra del artista Alba Gentile podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 18 hs. en la Casa de Sana Cruz, sita en 25 de Mayo 279 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y permanecerá hasta el 26 de octubre del corriente.