La ministra de Salud encabezó reunión con Directores de Hospitales en Perito Moreno


La ministra de Salud y Ambiente, Rocío García junto a su equipo de trabajo se reunió en la localidad de Perito Moreno con los directores de hospitales de toda la provincia para abordar la actualidad sanitaria y reforzar el trabajo realizado hasta el momento.

publicidad
Durante la jornada de trabajo realizada en el Hospital Distrital de Perito Moreno, la funcionaria hizo un repaso del contexto nacional y cómo repercute en la cartera sanitaria provincial que el ministerio de salud de la nación haya bajado de rango, provocando una transferencia de recursos a la provincias, con insumos y medicación que no va a llegar de nación, además del impacto que generan las variaciones económicas en los costos de los medicamentos e insumos.

Por otro lado, se trataron temas comunes a los hospitales de las distintas localidades, como son los traslados terrestres,  la resolución en la provincia para evitar derivaciones, también las mejoras salariales logradas este año en paritaria y como lograr una mejor calidad de atención, con mayor atención en los consultorios y en cantidad de turnos. Otro de los temas fueron las  estrategias para la captación de profesionales y destacar lo que ha logrado cada hospital en la gestión.

Al respecto la Directora del Hospital de Perito Moreno, Bárbara Hellman sede de la reunión de Directores de la provincia se mostró muy contenta por la reunión realizada y la catalogó como algo histórico, “estaban todos muy contentos, fue una buena convocatoria, se trataron temas de salud sobre los traslados, las derivaciones, la falta, a veces, de profesionales y al mismo tiempo se remarcó las cosas que estábamos haciendo bien, hubo un muy lindo clima”.

Lea también:   El Gobierno de Santa Cruz junto a los vecinos de Puerto San Julián

También, Hellman remarcó la intención del cambio de sede de reunión, que fue gestionado y alentado por la ministra lo que demuestra la voluntad. Perito Moreno fue la primera sede de este encuentro donde se pudieron plantear temas como la falta de recurso humano de la localidad anfitriona, “de repente nos pasa que el profesional por decisiones personales se quiere ir” y en localidades del interior es más frecuente o repercute mucho más en la población que en otras ciudades, puntualizó. “Que la ministra este acá y hacer carne de nuestros problemas en nuestra localidad dentro de una reunión de directores es histórico y no es casualidad” finalizó la Directora.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Servicios de Salud Dr. Ignacio Suárez Moré, la Directora General de Derivaciones del Ministerio de Salud y Ambiente Desiree Pachielat y los directores de Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Cmdte. Luis Piedra Buena, Puerto Deseado, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras y Pico Truncado.