Rocío García se reunió con todos los concejales de Perito Moreno


La titular de la cartera sanitaria estuvo presente en la localidad de Perito Moreno para participar de una jornada de trabajo con los directores de los hospitales y donde además hizo entrega de dos ambulancias a través de la gestión realizada por el Ministerio de Salud y Ambiente, el Hospital y la intendencia con la empresa Goldcorp.

KW Diseño
En este marco la ministra de Salud, Rocío García, se reunió con los concejales de la localidad quienes plantearon sus inquietudes en relación al sistema de salud.

Al respecto el Intendente Mauro Casarini expresó “pudimos ver la participación de todos los concejales de la oposición y el oficialismo preguntándole a la Sra. ministra todo lo que tiene que ver con la salud de Perito Moreno, creo que es lo más positivo, pudieron manifestar sugerencias que tienen que ver con lo que es un mayor espacio dentro de nuestro hospital, de poder cambiar el rango al hospital entendiendo que próximamente vamos a tener vuelos comerciales en Perito Moreno, la posibilidad de tener una terapia intermedia, armar todo en infraestructura para justamente poder salir a buscar más profesionales”.

Durante la reunión la ministra comentó las estrategias en las que está trabajando el Ministerio de Salud para poder traer profesionales a la provincia y frente a las consultas por los inconvenientes con los turnos informaron que han desarrollado un software para poder turnos de una manera más ágil y que se encuentran a la espera de la licitación de los servidores. El intendente indico que si bien hay que destrabar algo por la burocracia de los papeles de las licitaciones públicas y demás está el compromiso del municipio de que el servidor que es para Perito Moreno se compre desde el municipio y así poder ser más practico el otorgar los turnos a los vecinos, “la posibilidad de utilizar el recurso humano en el hospital con este servidor es algo que estuvimos conversando y después esperando el trabajo y acompañando al Ministerio Salud como para poder reclutar más médicos a la provincia” finalizó.

Lea también:   Crearán Unidad de Pie Diabético en el HRRG

Por último Casarini destacó la participación de los concejales de la oposición porque “tuvieron la posibilidad de mencionar, comentar y preguntar todo lo que ellos quisieron a la ministra, eso es importante y eso a nosotros como jefes comunales nos reconforta que los Ministros estén al lado nuestro para poder llevarle soluciones a los vecinos”.

Participaron de la reunión los concejales Julio Donoso, Alejandra Burgos, Mirta Masilla, Claudio Gayet y el Lic. Damián Pesolano.