XIX Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas


El Ministro de Gobierno participó junto al intendente Javier Belloni de la apertura del al XIX Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas en El Calafate. Además recorrieron obras en la Villa Turística santacruceña.

publicidad
Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, Basanta y Belloni participaron de la apertura de las Jornadas de trabajo del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la República Argentina.

“En primer lugar quiero agradecerle al Consejo Federal que haya votado que hoy estén acá, en El Calafate. Para nosotros es sumamente importante. El Calafate se ha transformado en un lugar de encuentro, de convenciones, de capacitaciones, de congresos, y eso a nosotros nos pone muy felices” expresó Belloni a los presentes.

Del acto de apertura también participó el subdirector del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Ricardo Giacobbe. El funcionario nacional destacó el lugar que les toca ocupar a los directores provinciales de registros. “Ser director provincial de un registro, no es un cargo más” afirmó.

Durante la mañana del miércoles 24 de octubre el Ministro Basanta, acompañado por el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, se reunieron con el jefe comunal de El Calafate para desarrollar una agenda conjunta.

Lea también:   CPE: Convocan para la cobertura  de cargo en el CEFyAP N° 1 de Río Gallegos

Luego de dejar inaugurado el XIX Encuentro del Consejo Federal de Registros del Estado Civil y Capacidad de las Personas, que se desarrollará hasta el 26 de octubre en el salón de conferencias del Hotel Posada Los Álamos, recorrieron obras de la localidad que se están desarrollando con recursos propios.

Durante la jornada, el Ministro de Gobierno realizó declaraciones referidas al Presupuesto Nacional 2019 que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.“Para Santa Cruz hay asignado un 19% menos de recursos que en 2018, con una inflación del más del 40%, por eso nuestros diputados van a votar en contra” afirmó.

Basanta consideró que la única manera en la que uno puede debatir este Presupuesto Nacional es en el caso de que se mantengan los fondos para el SAMIC, para YCRT y la finalización de la megausina, y las obras de agua para la zona norte.