HCDRG: La justicia anuló la 14° sesión  ordinaria a partir de la moción para apartarse del reglamento interno


La Justicia hizo lugar a la acción de amparo presentada por los concejales Fabián Leguizamón, Daniel Roquel y Juan Manuel Kingma contra los ediles Evaristo Ruiz, Martín Medvedovsky, Osvaldo Scippo, Eloy Echazú y el señor Gustavo Gómez, declarando la nulidad de lo actuado en la Sesión Ordinaria N° 14 del Periodo Legislativo 2018, con posterioridad al tratamiento de las mociones para apartarse del Reglamento Interno.

publicidad
Por tal motivo, el Juez Fancisco Marinkovic determinó que se debe mantener la vigencia de los mandatos de las autoridades según se estable en la Resolución N° 451/12 del Honorable Concejo Deliberante. También hizo lugar a la medida cautelar de no innovar ordenando el sostenimiento de las autoridades vigentes, hasta tanto se resuelva el presente proceso con carácter definitivo, venzan los mandatos de dichas autoridades o, en su defecto, sean removidas por las vías reglamentarias (Art. 5 Ley 1117). De esta manera Fabián Leguizamón continúa ejerciendo el cargo de Presidente, al igual que el edil Juan Kingma permanece como Vicepresidente Primero.

Lea también:   En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se realizó charla debate

Cabe recordar que en el desarrollo de la 14° Sesión Ordinaria el edil Martín Medvedovsky hizo una moción para apartarse del reglamento interno del H.C.D. según lo estable el Artículo N° 17 del mismo y posteriormente otra moción para apelar al Artículo N° 38 para elegir nuevas autoridades, aunque en el mismo se estable que el cambio de autoridades se debe hacer en una Sesión Extraordinaria convocada para tal fin. Sin embargo, los ediles Martín Medvedovsky, Osvaldo Scippo, Eloy Echazú y Evaristo Ruiz, al contar con quorum siguieron sesionando y, atribuyéndose el poder, realizaron un cambio de autoridades instituyendo erróneamente al concejal Ruiz como Presidente del Concejo Deliberante.