Giubetich dio detalles sobre las gestiones realizadas en su viaje a Buenos Aires


Luego del izamiento dominical, el Intendente Roberto Giubetich brindo una rueda de prensa en la que  dio detalles sobre las distintas gestiones realizadas en su viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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En primer lugar, Giubetich contó que el lunes pasado se reunió con “el Ministro del Interior y el Ministro de Transporte, previo a que se trate en comisiones el despacho del presupuesto. Nos dieron precisiones sobre cómo se iban a compensar las partidas del subsidio del transporte público para las localidades del interior. La reunión fue muy positiva, ya que está reflejado en el presupuesto dicha compensación del subsidio que el Gobierno de la Nación aportaba al transporte público de nuestra ciudad”.

Por otro lado, el jefe comunal explicó que estuvo reunido con las autoridades de la  Subsecretaría Recursos Hídricos de la Nación lo que permitió  “avanzar en la presentación de la segunda etapa del pluvial, es decir, el  de la calle Fitz Roy. Además, nos recibieron en Vivienda, para resolver parte importante de la  infraestructura de las 250 Viviendas. Gracias a esa reunión, estamos en condiciones de adjudicar la licitación de la red de agua, de energía y de cloacas”.

“Nos  recibieron también representantes de la Fuerza Aérea, con el objetivo de concretar un convenio de contra prestación, que se va a firmar el 4 de diciembre, para que a partir del año que viene, en el nuevo vaciadero, podamos recibir los residuos sólidos urbanos de la base. Son 65 personas que viven allí, con lo cual nosotros recibiríamos esos residuos que vienen embalados en avión, y a cambio vamos a tener el aporte del Ministerio de Defensa en tareas de mantenimiento del vaciadero”, precisó Giubetich.

El intendete, junto al el Senador Eduardo Costa, mantuvieron una reunión con autoridades de Vialidad Nacional, para lograr que a principios de diciembre de este año se concrete  la licitación para la re- pavimentación de la avenida San Martín, en el tramo que se superpone con la Ruta N°3, desde la calle Italia, hasta la Rotonda Samoré “nosotros solicitamos se amplíe el tramo a re pavimentar hasta la calle Ramón y Cajal, para facilitar el acceso al Hospital Regional, y nos las respuesta fue positiva” adelantó Giubetich.

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Por último el Intendente Giubetich, hizo referencia a la problemática surgida en el sector de recolección, sobre lo cual, expresó: “El Secretario de Obras Públicas,  el Director General de Obras y Servicios y el Director de Saneamiento Ambiental están llevando adelante una importante  tarea, y en este marco dieron indicaciones de cuáles son las reglas que se tienen que cumplir para hacer más eficiente el servicio. Asumimos el compromiso de mejorar el equipamiento, reparar  y realizar el mantenimiento de los camiones para que estén en mucho mejores condiciones de las que estaban, para que el servicio se pueda prestar. Vamos a tener el apoyo del área de Saneamiento de la Ciudad de Buenos Aires en el diseño de nuevos sistemas de recolección para hacerlo más eficiente, tratando de realizar menor recorrido con los camiones, menos horas hombre.” Con respecto a este tema, Giubetich hizo hincapié en que los titulares del área  “presentaron un proyecto que yo lo avalé, para mejorar sustancialmente la recolección de residuos”.