El Certamen de Malambo definitivamente en la agenda de la Patagonia


Asi se dispuso tras el excelente resultado que tuvo el evento que se desarrolló el fin de semana y que congregó a mas de 500 bailarines de toda la región. La copa Challeger se la llegó la localidad de Rawson.

KW Diseño
“Estamos muy satisfechos y muy agradecidos por todo”, dijo Gerardo Humpreys uno de los creadores de Herencia de Malambo organizadores del evento,  al agradecer el apoyo de la municipalidad y del  intendente Facundo Prades. Se vivió el Malambo en su máximo esplendor” rescató.

Al momento de hacer un análisis de todo lo ocurrido durante el 3º Certamen “Herencia de Malambo”, Gerardo Humpreys dijo a través de Frecuencia Municipal que estos dos días “se vivió el Malambo en su máximo esplendor” al indicar que están recuperando “un poco de energía, no solo han sido estos dos días, sino que este trabajo viene de meses y la semana previa estuvimos organizando todo para esperar a las delegaciones y a la gente que venía  a participar, el certamen no termina hoy sino que sigue”, detalló.

“Estamos muy satisfechos y muy agradecidos por todo”, continuó al recordar que  el encuentro “se extendió durante el fin de semana en instalaciones del “Ing. Knudsen” y contó con la participación de   delegaciones de Rio Gallegos, Rio Turbio, Comodoro Rivadavia, Trelew ,Sarmiento, Rawson, Los Antiguos, Pico Truncado, Las Heras y   Caleta Olivia. Durante la entrega de premios, estuvieron presentes en representación del Intendente que había participado del acto inaugural, los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz y la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte.

Según el profesor, tuvieron  mucha concurrencia no solo de bailarines, sino de público durante las dos jornadas, y valoró  “está muy difícil viajar con delegaciones grandes, moverse, hubo delegaciones de 60 personas, y la gente de Caleta que tenemos muchísimos bailarines, es muy difícil la concurrencia, en  nuestro taller también porque  tenemos alrededor de 50 chicos y mover una delegación  así cuesta mucho”.

Lea también:   SOEM: Mañana comienzan las clases de apoyo de inglés

Sobre los resultados explicó que pusieron en juego dos copas, la primera es Herencia que es el malambo individual mayor que esta vez se la llevó Ricardo Soplan de Rawson por tercera vez consecutiva por lo que ya le queda para él, “es un profe que ha trabajado estos años con nosotros y los nenes, lo sentimos nuestro  y está haciendo un  trabajo espectacular, estamos contentos por él”, resaltó.

Por otro lado “la copa challenger que es la más importante y que es  la sumatoria  de todas las categorías, que es el Gorosito de oro, esta vez se nos fue para Rawson, la gente del Malón se la llevó  y el año que viene la tienen que traer para defenderla, el primer año quedó para Nuevos Vientos de Caleta Olivia y el segundo para Quienquen también de nuestra ciudad”, recordó al indicar que participaron más de 500 bailarines “es un número importantísimo y de un nivel extraordinario”

El   jurado estuvo integrado por Sergio Pérez Campeón Nacional de Malambo en Laborde Córdoba, Daniel Sánchez Campeón de Cosquín y Yanina de Arco Licenciada en Danzas Folclóricas