Tramo Tres Lagos – El Cerrito: Gómez pidió saber a qué entidad acudir en caso de contingencia vial


Fue a raíz del corte de Ruta en la zona de la Cuesta de Miguez el pasado domingo 21 de octubre. Una sorpresiva nevada generó inconvenientes que tardaron en solucionarse, por lo que se realizó un pedido de informes a Vialidad Nacional.

publicidad
En la última sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el legislador representativo del municipio de Río Gallegos Santiago Gómez, elevó un proyecto para solicitar al 23° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad que remita un completo informe sobre la dinámica de trabajo ante contingencias que tiene la Empresa Arvial, en el tramo Tres Lagos – El Cerrito.

La inciativa fue aprobada en el recinto tras presentarse los fundamentos que principalmente rondaron en la recepcion de quejas de vecinos que vieron comprometida su seguridad al encontrarse con un corte de Ruta de larga duración, y en condiciones climáticas adversas sin previo aviso.

Vialidad Nacional licitó la obra de arreglo y mantenimiento en el sector comprendido entre el Empalme Ex Ruta Nacional N° 40 (El Cerrito)- Tres Lagos Ruta Nacional N° 288. La empresa adjudicataria es Arvial, en funciones desde el pasado 12 de octubre, “por lo que se pretende conocer cuáles son los alcances de sus labores y protocolos que asumen bajo su responsabilidad en el caso de contingencias”, dijo Gómez.

Lea también:   La convención de la UCR se reunió en San Julián

“El 21 de octubre-detalló- tardaron en llegar las soluciones y había confusión en cuanto a qué entidad debía hacerse cargo en una situación sorpresiva, tal como lo fue una precipitación en la estación primaveral”.

En este marco dijo que “es importante saber a dónde acudir, de manera de direccionar las demandas ante quien corresponda, como así también los protocolos a seguir frente a inconvenientes”, concluyó.