EC: No al atropello institucional en El Chaltén


Desde Encuentro Ciudadano acompañamos a la comunidad de El Chaltén ante la irreparable pérdida del primer intendente de esa localidad, Raúl Andrade.

KW Diseño
Del mismo modo, queremos expresar públicamente nuestro respaldo al concejal de Encuentro Vecinal, Gerardo Mirvois, presidente del Concejo Deliberante de El Chaltén, como sucesor legítimo y legal del Departamento Ejecutivo Municipal hasta la finalización del mandato en diciembre de 2019.

Rechazamos con firmeza las maniobras que intentan llevar adelante los concejales Ricardo Compañy (Frente para la Victoria), Fanny del Milagro Canchi (PJ) y Reinaldo Andrés Zella (Unión para Vivir Mejor) quienes – con respaldo del gobierno provincial- quieren violentar lo que la Constitución Provincial y la ley N°55 con claridad prevén para garantizar la continuidad institucional.

Desde Encuentro Ciudadano repudiamos este atropello que violenta a las instituciones de la democracia y a la comunidad toda, a quienes les expresamos nuestra solidaridad.

Lea también:   HCDRG: El ejecutivo municipal envió el veto del terreno donado con cargo a la provincia

En el día que se cumplen 35 años de la recuperación democrática en nuestro país, rechazamos toda actitud y acción antidemocrática de quienes pretenden manejar el poder desconociendo lo que la Constitución y las leyes mandan.

Javier Pérez Gallart – Presidente

Mónica Musci – Secretaria General

Gabriela Mestelán – Diputada provincial