Petroleros reacondicionó invernadero de la Escuela Especial


Los trabajadores acudieron a un pedido del cuerpo directivo del establecimiento educativo en Pico Truncado. Realizaron diversas rifas para recaudar fondos para poder comprar los elementos necesarios para reacondicionar el lugar. “Fue el apoyo fundamental que necesitábamos”, dijo el vicedirector.

KW Diseño
Tras semanas de labores, finalmente concluyó el reacondicionamiento del invernadero de la Escuela Especial N° 3 por parte de los trabajadores petroleros que acudieron a ayudar al establecimiento educativo tras un pedido por parte del cuerpo directivo, quien les solicitó colaboración para poner nuevamente en funcionamiento el lugar después de más de tres años de abandono.

Sebastián Santillán, referente de la sede Pico Truncado del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, resaltó el “gran trabajo de los compañeros de la agrupación, que se pusieron a disposición con los requerimientos que había desde la Escuela Especial”. “Todo el mérito es para ellos”, indicó.

A continuación, explicó que, una vez conocida la problemática, los trabajadores se organizaron para “recaudar fondos a través de rifas con lo que se logró juntar el dinero necesario para poder reacondicionar el invernadero”.

Por su parte, Cesar Velásquez, vicedirector de la escuela, agradeció el trabajo realizado y manifestó que fue muy importante la colaboración recibida por parte del Sindicato para recuperar un espacio que estaba inutilizado. “Hace ya varios años que el invernadero no se podía utilizar y es una propuesta pedagógica que tenemos en la institución y, al ver ahora como quedó terminado, le vamos a plantear a los docentes que trabajen con cada uno de los grupos de alumnos que hay en la escuela”, señaló Velásquez.

Lea también:   Modificaron la ley 2747 de Creación de la Comisión de Veteranos de Guerra

Con respecto a la propuesta pedagógica, el docente explicó: “Nosotros tenemos diferentes niveles y están trabajando según las edades, y vemos todo lo relacionado a las ciencias naturales: como es una semilla, como plantarla, como cuidar la planta”.

Finalmente, Santillán señaló que la colaboración constante que se brinda a las instituciones de la localidad “es una premisa que tiene Claudio Vidal con respecto al aporte social”. “Somos trabajadores petroleros, pero somos parte de esta sociedad así que la idea, siempre y cuando el tiempo y las responsabilidades que tenemos nos lo permitan, vamos a estar al servicio de la comunidad”, concluyó.