El fotógrafo Adrián Barabino brindará cursos en varias localidades


En el mes de noviembre, el fotógrafo Adrián Barabino iniciará el dictado del Curso de Introducción a la Fotografía Digital en diversas localidades de Santa Cruz, una propuesta a la que los interesados pueden acceder a un precio accesible y que ha tenido varias ediciones en Río Gallegos con más de 100 personas capacitadas desde el año 2016.

KW Diseño
El curso posee certificación de asistencia y ofrece  un recorrido sobre la historia de la fotografía, uso y conocimiento de equipo fotográfico, técnicas de composición y control de la exposición de manera manual, accesorios de iluminación y posproducción fotográfica, entre otras.

Si bien es conveniente que los alumnos tengan su propia cámara, este no es requisito indispensable. Será útil para interiorizarse en el mundo de la fotografía e internalizar los conceptos teóricos.

Las clases son dinámicas, abiertas y participativas, con constante asesoramiento del capacitador, instancias ideales para quienes quieran iniciarse en la disciplina como hobbie o con vista a profesionalizarse en alguna de sus ramas.

El valor de inscripción es de $1.500. Se puede abonar con distintas formas de pago, incluso tarjetas de crédito. Quienes requieran mayor información pueden comunicarse al celular: 02966 15690153. Las inscripciones se deben realizar en www.adrianbarabino.net/curso.

Itinerario

El curso comenzará en calle Estrada 63 de Río Gallegos el lunes 12 de noviembre. Consta de cuatro clases teóricas a desarrollarse los lunes y miércoles de 20 a 22. También incluye una clase práctica.

Lea también:   Natalia Borquez fue detenida por “desobediencia judicial” en el Concejo

La propuesta continuará en Caleta Olivia los días 23, 24 y 25 de noviembre, para luego realizarse en Perito Moreno, El Calafate, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos y El Chaltén, cuyas fechas están próximas a cerrarse.

El formato del curso que se llevará al interior constará de dos clases teóricas de tres horas; y de una clase práctica de dos horas, en las cuales además se ofrecerá adicionalmente un workshop de posproducción fotográfica, donde se abordará el uso de programas como Photoshop y Lightroom.

Al respecto Barabino informó que este recorrido provincial surgió a partir de las consultas de varias personas interesadas en acceder a la propuesta, “de manera que estoy contento de poder acercar esta posibilidad de formación a diferentes públicos. Aún podemos sumar más ciudades así que estoy atento a las demandas. Agradezco la predisposición por recibirme en la distintas localidades, y a la empresa Taqsa Marga por su colaboración en esta iniciativa”.