Mañana comienzan las 16º Jornadas Provinciales de Medicina General


El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Residencia de Medicina General del Hospital Regional Río Gallegos organiza las “XVI Jornadas Provinciales de Medicina General”, a fin  que los integrantes del equipo de salud de las diferentes localidades continúen con la actualización de su formación en distintos ejes.

KW Diseño
Las mismas se realizarán en el auditorio “Fernando Peliche” del HRRG los días 1° y 2 de noviembre a partir de las 8.00 de la mañana, donde se acreditará a los asistentes para dar comienzo a las diversas disertaciones programadas.

Los temas que se tratarán abarcan desde la medicina narrativa, atención de adultos mayores, a cargo del Dr. Carlos Presman, especialista invitado, como también la experiencia escolar en talleres de anticoncepción, actualizaciones en bronquiolitis, abordaje del paciente con artralgias, dispepsia y su abordaje en APS, sepsis. Shock séptico, osteoporosis densitometría ósea, buscando fortalezas ante la vulnerabilidad generalizada, meditación en salud, salud bucodental, tuberculosis y sus contactos: rol del equipo de salud, ITS: VIH situación epidemiológica provincial, ITS: sífilis, abordaje del dolor abdominal en APS, alimentación en el primer año de vida, enfermedad crónica y alianza terapéutica, RCP y DEA. Los temas serán expuestos por especialistas de la provincia de las diferentes áreas de salud pública y privada.

Lea también:   Desarrollo Social recibió a representantes de asociaciones de personas con Discapacidad

El objetivo de las jornadas es la formación continua de todo el equipo de salud, desde los médicos residentes de medicina general, de otras especialidades, pediatría, terapia intensiva, y después la continuidad en la formación del resto del equipo de salud que incluye agentes sanitarios, asistentes sociales, enfermeros, de toda la gente que forma parte del equipo de salud.

Por lo tanto, se apunta la formación y la integración de todos los que forman parte del equipo que actúan de alguna manera en pos del paciente, el usuario del centro de salud, de manera de integrar todas las realidades, actualizar, estar en contacto y formar lazos.

La jornada tiene un valor de $200 con el que se cubrirán los gastos de organización.

Al finalizar se entregará el certificado de asistencia. Para más información deben enviar un mail a residenciasmedgeneralrg@gmail.com.