Millonario plan de inversiones de YPF


Costa y Ricci se reunieron con las máximas autoridades de YPF. Anunciaron obras para aumentar la producción y el empleo en la provincia.

publicidad
Luego de que los referentes participaran de la inauguración de la nueva sede de la compañía en Las Heras, Eduardo Costa y Nadia Ricci se reunieron con autoridades de YPF quienes anunciaron un plan de trabajo y desarrollo para los próximos 5 años con trabajos programados para Santa Cruz. En la Provincia se buscará hacer un recupero de los yacimientos maduros y se invertirá para aumentar la producción.

“Las inversiones anunciadas por YPF van a generar trabajo en Santa Cruz, creando oportunidades para nuestros jóvenes y desarrollo en las comunidades de nuestra provincia”, remarcó Costa, quien además dijo que el aumento de la producción de YPF es clave para el crecimiento de Santa Cruz.

Daniel González, Gerente Operativo de la compañía, aseguró que tienen previsto para los próximos meses un ambicioso plan de trabajo para Santa Cruz: “Vamos a realizar inversiones muy importantes en la Provincia tanto en exploración como en materia de explotación”, adelantó.

Según trascendió, el plan de inversiones de YPF para los próximos 5 años incluye un recupero de la actividad en la cuenca del golfo San Jorge a partir del objetivo de reducir el declive de producción de yacimientos maduros. A la vez, prevé una fuerte inversión en recuperación terciaria, para lo que comenzarán a funcionar 2 plantas de este tipo de inyección en el norte de Santa Cruz. Este plan generara la creación de puestos de trabajo en región.

Ademas se prevé el desarrollo de un plan de trabajo en la zona sur de la provincia en yacimientos de hidrocarburos no convencionales que son muy importantes, y representan potencialmente el segundo yacimiento de este tipo en el pais después de Vaca Muerta.

Costa y Ricci adelantaron que YPF ya comenzó los estudios para realizar inversiones en materia de energía y servicios en las localidades del noroeste santacruceño. Estas obras estarían vinculadas a la extensión de las redes de energía y gas en la zona de Perito Moreno y alrededores.

Lea también:   Capromisa participará de convención mundial de minería 

Para finalizar, los representantes de la compañía remarcaron que el mayor esfuerzo estará puesto en los recursos no convencionales, que pasarán a representar el 70% del total de la producción de crudo de la empresa, pero ponderaron que también se apunta a revalorizar las áreas convencionales.

Cabe recordar que, además, YPF ya está invirtiendo en la concreción de un parque eólico en la zona de Cañadón León, entre Pico Truncado y Cañadón Seco.

Recuperación terciaria en Santa Cruz

Uno de los objetivos destacados para la provincia de Santa Cruz es el anuncio en torno al recupero que se buscará hacer de los yacimientos maduros, particularmente en la cuenca San Jorge. “Hoy el escenario de precios del crudo hace más atractivos estos proyectos”, explicó Pablo Bizzotto, vicepresidente ejecutivo de Upstream de la operadora.

“En Santa Cruz va a ser sustancialmente más alta la inversión que el año pasado”, dijo Daniel González, quien explicó que no tiene que ver con la perforación, sino con un desarrollo de la recuperación terciaria y con una mejora de los resultados de la recuperación secundaria: “Claramente lo que vemos es un rejuvenecimiento de la cuenca a través de la terciaria”, dijo.

El CEO enfatizó que se impulsa ahora esta estrategia en Santa Cruz porque se ha realizado la optimización en forma conjunta y los costos son mucho más razonables que los de hace unos años: “Estas estrategias aportarán a la creación de puestos de trabajo y tiene mucho que ver con una aceleración de las inversiones en Santa Cruz”.