Alumnos del EICO con ayuda del Municipio viajaron a la Feria de Ciencias Provincial


Ayer el Intendente Facundo Prades recibió a Docentes y alumnos de la Escuela Industrial N° 1, quienes le contaron los proyectos en los cuales están trabajando desde la Institución  y que serán parte de la Feria de Ciencias Provincial de Río Gallegos; lograron viajar con el acompañamiento del estadio Municipal.

KW Diseño
Estuvieron junto al Intendente los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, el Secretario de Gobierno Dr. Jose Luis Lacrouts y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar. En esta oportunidad la Escuela Industrial N° 1 estará en la ciudad capital representada por  15 alumnos de 4to año (Electromecánica) que integran el equipo técnico del proyectos. Vale destacar que en esta ocasión fueron invitados especialmente a modo de reconocimiento por el trabajo que vienen desarrollando los alumnos.  La Comuna gestionó el alojamiento para todos los alumnos y docentes que forman parte de la muestra.

“Fueron invitados dos alumnos y un Docente como establece el reglamento de este tipo de eventos, pero la idea de los padres y Docentes es que puedan asistir todos los alumnos que han trabajado en los diferentes proyectos que tiene el taller de la Escuela Industrial, dentro de lo que significa la Técnicatura de Electromecánica”, explicó el Intendente Facundo Prades y mencionó: “les pedimos a los Diputados que asistan porque ellos tienen más relación con el Gobierno Provincial y Municipal de Río Gallegos y de esta manera se logró articular par cubrir las necesidades que nos ha requerido la Escuela”.

Con respecto a la colaboración que brindan a las instituciones educativas, sostuvo: “esta es la idea, no podíamos dejar afuera a la Escuela Industrial N° 1 y más aun cuando  han recibido una mención a través del Consejo Provincial de Educación y esta invitación por el exceso de trabajos en materia técnica, así que es un deber tratar de gestionarles lo que necesitan para viajar a la Capital provincial y que sigan mostrando los importantes logros que generan”.

Lea también:   El Stand de Cultura participó de la Feria del Libro de Puerto San Julián

Por otro lado en la reunión igualmente se le manifestó la posibilidad de desarrollar la Expo Técnica en la ciudad, “fue un planteo que nos hicieron y que se hacía con anterioridad, marcando una cuestión muy importante, debido a que  el 70% de las Escuelas Técnicas de la Provincia están radicadas en la zona norte, así que vamos a ponernos a trabajar en conjunto para lograr una edición aquí a finales o principios del año que viene, donde seremos los anfitriones”.

De la misma manera el Profesor Luis Velázquez (Electromecánica), expresó: “ahora nos queda poder llevar muy buenos trabajos de Caleta Olivia a esta feria, así que para ello hemos tenido una respuesta positiva y estamos muy contentos, preparándonos para este fin de semana”, y adelantó: “el 14 tenemos también nuestra muestra en la Escuela e invitamos a toda la comunidad y el 16 será en la Escuela N° 29 con todos los Colegios Técnicos de Caleta Olivia”.