Reyes pidió aumento para estatales, docentes y jubilados


La Diputada Nacional pidió que se reabran las paritarias para lograr un incremento salarial para estatales, docentes y jubilados que les permitan hacer frente a la situación económica y los aumentos de precios.

KW Diseño
“Los ingresos provinciales tanto de regalías como de coparticipación se incrementaron mucho y la provincia tiene recursos suficientes para otorgar aumentos salariales que mejoren la situación de nuestros trabajadores”, marcó Reyes.

Según la Legisladora los datos oficiales muestran que en octubre Santa Cruz recibió $ 1.473 millones solo de transferencias de Nación, y acumulan $ 13.128 millones en lo que va del año. Esto representa un 42% más que en igual período de 2017, y un 92% más que en 2016.

“La Provincia incrementó sus recursos mientras los salarios de los estatales siguen retrasados. Después de dos años en los que las salarios estuvieron estancados, se les dio un mísero aumento que no alcanza a compensar la pérdida en su poder adquisitivo”, dijo Reyes; y enfatizó en que si Alicia dice que no puede pagar los sueldos ni darle aumento digno a sus docentes, empleados del Estado y jubilados es porque no quiere.

Lea también:   Reyes: Alicia Kirchner debe transparentar el manejo de los fondos de niñez

Por su parte, desde Unión para Vivir Mejor-Cambiemos se sumaron al pedido de la Legisladora y remarcaron que es necesario que urgentemente se abran las paritarias y se otorguen los incrementos salariales que logren recomponer los ingresos que perciben los trabajadores.

“La provincia tiene recursos suficientes para pagar en tiempo y forma sus gastos y obligaciones. Necesitamos que el Gobierno de Santa Cruz deje de engañar a los vecinos buscando culpables y no asumiendo la responsabilidad de la situación de los empleados de la provincia como tampoco se hacen cargo de mejorar las escuelas y los hospitales”, destacaron.