Caleta Olivia fue sede de encuentro de capacitación para obstetras


El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Maternidad e Infancia y en conjunto con la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia, (DINAMyA) organizó el taller de habilidades destinado obstetras y obstétricas de la provincia.

publicidad
Las capacitaciones se basaron en la  técnica de AMEU, de colocación de Balón de Bakri y suturas hemostáticas.

Este es el principio de una serie de visitas que se realizarán en distintas localidades de la provincia con el fin de prevenir una de las principales causas de mortalidad materna que es la hemorragia post-parto.

De este primer encuentro asistieron profesionales de Caleta Olivia, Pico Truncado, Piedra Buena y Los Antiguos quienes participaron de la capacitación en el Servicio de Neonatología del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

Por otra parte, y en el marco de su visita a la localidad, la Coordinadora Provincial de Maternidad e Infancia Isabel Carrasco se reunió con los directores del Hospital Zonal, la Dra. Patricia Zari y el Dr. Cobas, donde hicieron una recorrida por los servicios, ofreciendo asesoramiento para la nueva área de neonatología.

Lea también:   Quedó oficialmente inaugurada la Consultoría “Claudia Pía Baudraco - Patricia Lander”

En la ocasión, la Dra. Patricia Fernández, encargada del área de neonatologíay la Dra. María Julia Cuetos encargada del área de Ginecología, brindaron asesoramiento acerca de cómo se encuentra el centro obstétrico del hospital de Caleta Olivia.