Comenzó la 24° Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología


En el marco del 60° Aniversario de vida institucional de Santa Cruz y con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, quedó inaugurada la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, en las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos.

KW Diseño
Esta propuesta educativa se extenderá hasta el próximo domingo 4 de noviembre y tiene como finalidades, poner en valor y socializar las experiencias áulicas que se concretan en las instituciones escolares de Santa Cruz.

Asimismo a través de esta instancia se apunta al desarrollo de una sociedad democrática participativa que recupere los valores de la identidad y la soberanía nacional. Por esta razón, una vez más se instó a los participantes a seguir trabajando “por una educación pública, popular e inclusiva”.

El protagonismo de la jornada se lo llevaron los alumnos y docentes de Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Comandate Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, El Calafate, Bajo Caracoles, Tres Lagos, Río Turbio, 28 de Noviembre y Rospentek.

En un excelente marco y con la participación de la comunidad educativa se presentaron la Orquesta del Barrio y  los coros de las Escuelas Primarias N°63, 33, 15 y la Escuela Especial N° 10.

Luego, se realizó la entrega de reconocimientos por sus gestiones destacadas.

Primero fue el turno de la coordinadora, en representación de la provincia de Santa Cruz, del Laboratorio Regional de Investigación Forense, Liliana Coggiola, por su gestión destacada en su labor tanto nacional como internacional.

Lea también:   Intensa actividad en comisiones permanentes de la Cámara de Diputados

En segundo término se reconoció   al Comodoro (ex combatiente) Doctor Ernesto Sergio Haggi, por su aporte estratégico en una imprevista complicación en la ofensiva de la fuerza aérea argentina, durante el conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas. El mismo consistió en elaborar una fórmula química  que evitaba el depósito de salitre marino en los parabrisas de los aviones de combate durante su vuelo rasante sobre el mar.

Además se entregaron kits de robótica y tecnología avanzada a instituciones educativas de la provincia. Esta acción fue posible a través de un convenio firmado oportunamente por el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

En el acto inaugural de la Feria acompañaron a la Presidenta del Consejo diferentes autoridades provinciales, entre ellas el vicepresidente Ismael Enrique; la jefa de gabinete Ninette Milostic; los vocales por el Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna y Celina Mansilla; la secretaría de Coordinación Educativa, Prof. Norma Benedetto; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz y la Coordinadora Provincial de Ciencia y Tecnología, Prof.  Ana Mancilla.