Chicos de la Casa de la Juventud participan hoy de Encuentro Juvenil de Jugger en Caleta Olivia


El sábado, los 16 adolescentes que viajaron a la ciudad de Caleta Olivia, participan del Primer Encuentro Juvenil de Jugger que se realiza en la provincia. Es una experiencia que se concreta por iniciativa de la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, donde se proponen actividades alternativas y poco convencionales para que los chicos incursionen y se diviertan.

publicidad
La invitación fue cursada por el Municipio de Caleta Olivia, que los recibe desde este viernes y hasta el lunes próximo, no sólo en el marco del Encuentro, sino con actividades turísticas, recreativas y sociales que les permiten interactuar con sus pares de la ciudad del Gorosito.

Los chicos arribaron ayer en la mañana al Club Mar del Plata, tras lo cual hicieron una caminata recorriendo la ciudad desde el albergue hasta un mirador desde el cual se puede apreciar una vista panorámica de la localidad.

Por la tarde, se realizaron juegos de postas por toda la Costanera, con el objetivo de  conocerla en toda su extensión,  finalizando la jornada en la Plaza Malvinas con deportes alternativos en el que interactuaron con jóvenes de esta ciudad  y funcionarios municipales del área de Deporte.  Esta mañana realizaron avistajes de lobos marinos, en tanto en la tarde participan de este Primer Encuentro Juvenil.

Lea también:   Gardonio pide informe sobre obras de expansión de los gasoductos de la provincia

Cabe señalar que el  Jugger es un deporte nuevo y alternativo que conjuga armas medievales, velocidad y reflejos. Al verlos jugar se puede indentificar que es primordial la honestidad para el autoarbitraje y el respeto al otro. A la hora de recibir golpes son válidas todas las zonas del cuerpo excepto cabeza, cuello y manos que agarran armas. Por golpe se entiende apenas un roce, ya que sólo se necesita que el otro identifique que lo han tocado.

Desde hace poco más de dos meses es practicado en nuestra ciudad por chicos que participan de distintas propuestas y talleres que se ofrecen en la Casa de la Juventud, entrenando en el Parque de la Ciudad o en el anfiteatro de la Casa.